El Nuevo Día

Playa, Disney y Kennedy

- JOSÉ L. BOLÍVAR FRESNEDA Asociación de Industrial­es

Julio es un mes muy particular. Por un lado, se utiliza para reconocer grandes eventos históricos que marcan un hito en las naciones y pueblos. Recordemos, por ejemplo, el 4 de julio para Estados Unidos. El 14 de julio es el Día de la Toma de la Bastilla y los franceses lo celebran de manera similar. En Puerto Rico celebramos el 25 y en Cuba celebran “el triunfo de la Revolución” el 26.

Cierto es que muchos utilizan estos días de veraneo para irse de vacaciones; la playa y Disney siendo dos lugares de gran acogida para nosotros.

Sugiero que este tiempo de relajación (por lo menos para algunos) se utilice además para desarrolla­r una visión sobre nuestro futuro.

A principios de la década del 1960, el presidente John F. Kennedy articuló una visión clara y sencilla para la nación americana. Llegarían a la luna antes del final de la década.

Esta visión, tan sencilla en su articulaci­ón (aunque no en su ejecución) unió gran parte de los esfuerzos industrial­es, académicos y comerciale­s. Sirvió de motor para este proyecto y muchos otros.

Seis décadas más tarde, esta visión todavía retumba.

Puerto Rico necesita una visión clara y sencilla que sirva de punto de lanza para dirigir el camino hacia el desarrollo y un liderazgo efectivo para lograrlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico