El Nuevo Día

3 restaurant­es de comida mexicana que tienes que probar hoy

En cada uno encontrará­s platos con sabores auténticos de México

-

Los sabores de México se extienden más allá de su geografía y en la isla podemos degustarlo­s en distintos establecim­ientos dirigidos a la cocina fusión, auténtica o tex-mex. Pero la variedad no es lo único que nos alienta a probar un pedacito de México; los tres restaurant­es que te proponemos ofrecen un 20 % de descuento al pagar con tu tarjeta Visa los miércoles. 1 LA CASITA MEXICANA

La propuesta de este comedor, ubicado en Guaynabo, se centra en platos auténticos de la nación mexicana. Mayra Hernández Sauza, una de sus encargadas, sugirió a los comensales pedir las carnitas de cerdo, preparadas al vapor con naranja y Coca Cola; los tamales a base de harina de maíz, acompañado­s de salsa verde con pollo y salsa de jalapeño con queso; y el pozole, una sopa de maíz con trozos de cerdo, lechuga y cebolla.

Para acompañar, no puede faltar una margarita tradiciona­l o las aguas frescas de limón y flor de Jamaica.

2 LA REVOLUCIÓN

Rómulo Carreño, chef ejecutivo del restaurant­e situado en el Viejo San Juan, nos contó que este comedor sirve una recopilaci­ón de los mejores platos de cada región de México. Allí podrás saborear versiones del mole de Puebla, tacos al pastor del Distrito Federal, mole de olla de Oaxaca y tacos al estilo Baja California.

De los platos que ya son favoritos están el sope, que es una tarta de maíz que sale con cochinita pibil, el guacamole o los alambres. Parea tu selección de platos con uno de los tres cócteles favoritos del lugar: margarita clásica, una paloma o la michelada.

3 HUACHINANG­O

Si el punto es encontrar algo distinto y sabroso, la propuesta de Huachinang­o, localizado en Guaynabo, te puede encantar. Su chef ejecutivo, Javier Pereira Elizalde, nos recomendó la carne al pastor marinada en cítricos.

Otros platos para explorar son las fajitas de churrasco y de pollo, el queso fundido, los alambres y el elote a la parrilla. El menú variado del lugar incluye platos que van más allá de la cocina auténtica mexicana. Cuentan con tostadas con camarones, mini tacos de ceviche y taquitos de atún con spicy mayo.

 ?? facebook: la revolución ?? La Revolución sirve empanadas de maíz rellenas de carnitas y guacamole.
facebook: la revolución La Revolución sirve empanadas de maíz rellenas de carnitas y guacamole.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico