El Nuevo Día

¿La nueva cara de Cleveland?

Con la salida de LeBron James, queda como una de las principale­s figuras deportivas

- JOSÉ A. DELGADO Jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- Con la salida del jugador estrella de la NBA, LeBron James, de la ciudad de Cleveland, el pelotero puertorriq­ueño Francisco Lindor, pintoresco campocorto de los Indios, queda como una de las principale­s figuras deportivas de una de las grandes ciudades del estado de Ohio.

Poco después de anunciarse el nuevo contrato de James con los Lakers de Los Ángeles, la gigantesca pancarta que la empresa Nike había colocado en la ciudad, con la imagen del jugador, fue bajada.

¿Será Lindor, sin duda, el alma del equipo de béisbol de los Indios de Cleveland, la próxima cara de la ciudad? “Tenemos un buen equipo y oportunida­d de ganar si hacemos el trabajo correcto”, respondió inicialmen­te Lindor, quien anoche participó en su tercer Juego de Estrellas, cuando El Nuevo

Día le preguntó si ahora los fanáticos de Cleveland le mirarán como el sucesor de James.

Al insistírse­le en una respuesta, Lindor subrayó que “no juego para eso”.

“Si la fanaticada quiere decir que soy la cara de Cleveland, pues perfecto. No tengo problemas con eso. Seguiré siendo Francisco “Paquito” Lindor donde quiera que vaya”, dijo el Lindor, quien acumula 25 cuadrangul­ares con 85 carreras anotadas y 62 remolcadas. También tiene promedio de .291 en 94 partidos.

“Oye, Cleveland, escuchamos que puedes necesitar una nueva pancarta”, tuiteó uno de los usuarios que tiene el béisbol de las Grandes Ligas, con una foto de Lindor.

Al ritmo que va este año, Lindor superaría su marca de 33 cuadrangul­ares de 2017, año en que comenzó a dar destellos —después de ser considerad­o un bateador de promedio y un excelente jugador defensivo— de toletero.

A su vez, el boricua ha acentuado, en cada momento, lo feliz que está de haberse reunido con otros miembros del equipo de Puerto Rico en el partido de ayer: Yadier Molina, Javier Báez, José Berríos, Edwin Díaz y Joe Jiménez.

Indicó que la emoción del Juego de Estrellas no disminuye cuando se participa por tercera ocasión, pero dijo que en términos de la logística “estoy menos perdido”.

En la conversaci­ón con periodista­s el lunes, Lindor fue preguntado de qué hablan con el oponente cuando llegan a primera base. “Hablamos de cualquier cosa. Del turno que acabamos de tener, del pitcheo, de cuan mal lucí con el swing, hasta el perfume que usa, si está oloroso”, dijo, con su amplia sonrisa. Cuando le preguntaro­n quién es el más divertido, no titubeó: “Miguel Cabrera, es realmente gracioso”.

“Si la fanaticada quiere decir que soy la cara de Cleveland,

pues perfecto. No tengo problema con eso”

FRANCISCO LINDOR SIORE DE LOS INDIOS DE CLEVELAND

 ?? Ap / nick wass ?? Francisco Lindor —saludando a Wilson Contreras durante las actividade­s del lunes— estuvo parco al contestar preguntas sobre las posibilida­des de convertirs­e en la principal figura deportiva en Cleveland, ahora que el baloncelis­ta LeBron James se marchó...
Ap / nick wass Francisco Lindor —saludando a Wilson Contreras durante las actividade­s del lunes— estuvo parco al contestar preguntas sobre las posibilida­des de convertirs­e en la principal figura deportiva en Cleveland, ahora que el baloncelis­ta LeBron James se marchó...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico