El Nuevo Día

Javier Báez sigue reinventán­dose

- CHU GARCÍA

Nadie hubiera vaticinado hace un par de años que Javier Báez estaría participan­do en el Home Run Derby, ni tampoco tan tempraname­nte como iniciador anoche en el Juego de Estrellas, junto a otros cinco puertorriq­ueños.

Sin embargo, su mejoría como jonronero le valió la selección, y aunque se eliminó en la primera ronda contra el zurdo Max Muncy, 17-16, fue el que llevó la bola más lejos entre los ocho participan­tes: 479 pies y un promedio de 422.1, algo no muy común para alguien de su complexión física, llegando tercero en porcentaje detrás del vencedor, Bryce Harper y Kyle Ashwarber, compañero suyo con los Cachorros de Chicago.

Ahora bien, ya Báez daba muestra gratuita de su poderío cuando jugaba en la Liga de Florida de Clase A: en junio de 2013 atizó cuatro vuelacerca­s al militar con Daytona Cubs, pero al ser subido a las Mayores en 2014 su perfil era de un utility con buena defensiva y rapidez en el corrido de bases.

Ahora, empero, se ha transforma­do en toletero: 19 homers y líder de impulsadas con 72 en la Liga Nacional, a la vez que promedia .292, y con 18 estafas para beneplácit­o de su manager Joe Maddon, posiblemen­te su mayor admirador y quien no se cansa de elogiar su glamour.

Afianzado ya en la intermedia, pero con capacidad plena para desempeñar­se como paracorto y antesalist­a, amén de inicialist­a y guardabosq­ue si hiciera falta, a Javier le ha dado con robarse el plato, lo que sigue aumentando su polivalenc­ia y su carisma.

De mantener su paso y de no surgir imponderab­les, superará su 23-75 de la pasada campaña y se espera que obtenga un contrato de al menos $100 millones cuando sea agente libre en 2022, más que todo por seguir reinventán­dose y ser un rostro llamativo en todos los estadios.

 ??  ?? Javier Báez completa un swing durante su participac­ión en la primera ronda en el Home Run Derby.
Javier Báez completa un swing durante su participac­ión en la primera ronda en el Home Run Derby.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico