El Nuevo Día

Festival de vuelacerca­s

En un juego que se pegaron 10 jonrones, el boricua Edwin Díaz logró el triunfo

- JOSÉ A. DELGADO Jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- Los truenos empezaron antes de que iniciara el juego. Una tormenta amenazó con aplazar el partido.

El cielo se arregló. Y dio paso a otros estruendos.

En un partido de estrellas marcado, como la noche anterior, por jonrones, cuadrangul­ares seguidos de Alex Bregman y George Springer y un elevado de sacrificio de Michael Brantley en la décima entrada le dieron a la Liga Americana un triunfo 8-6 sobre la Liga Nacional.

Fue el sexto triunfo seguido de la Americana en estos clásicos. Bregman fue selecciona­do el Jugador Más Valioso.

El boricua Edwin Díaz, quien permitió que el partido se empatara a cinco en la novena con un jonrón de dos carreras de Scooter Gennett, logró la victoria.

Díaz dio una base por bolas antes del cuadrangul­ar de Gennett.

Una entrada antes un cuadrangul­ar con dos en base del campo corto dominicano Jean Segura, de los Marineros de Seattle, parecía encaminar a la Americana a la victoria con un cuadrangul­ar de tres carreras.

Justo antes del jonrón de Segura —que encontró en base a George Springer (Houston) y Shin-Soo Choo (Texas)- la primera base de la Liga Nacional y Cincinnatt­i, Joey Votto, dejó caer un bombo del siore de Seattle.

En la noche se pegaron un total de 10 jonrones, una marca para un clásico de estrellas.

Para la capital estadounid­ense representó el primer juego de estrellas de MLB en medio siglo. También la primera vez que a un Juego de Estrellas de MLB en la capital estadounid­ense no asistió el presidente de EE.UU. Con los vientos que han llegado esta semana desde Finlandia, la presencia de Donald Trump, de todos modos, hubiese sido agregar mal tiempo al evento.

La clase boricua del Juego de Estrellas de 2018 dejó su huella.

José Berríos, de los Mellizos de Minnesota, lanzó una entrada en cero, concediend­o una base por bolas. Pero, dos de los cuatro bateadores a los que se enfrentó fueron boricuas.

A Javier Báez —segunda base de los Cachorros de Chicago— lo dominó con un bombo al derecho. Yadier Molina, por su parte, levantó a los 43,843 que pagaron con un largo y fuerte batazo al central del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

Con ambos intercambi­ó palabras, al retirarlos. “Nos saludamos”, dijo Berríos, al indicar que no hubo ninguna broma de por medio, “todo con respeto al juego”.

Báez, como primer bate, debutó en Juegos de Estrellas conectando el primer hit de la Liga Nacional, frente a Chris Sale (Boston)

 ?? Armando gallardo / especial el nuevo día ?? Javier Báez, de la Liga Nacional, es puesto fuera en la inicial por José Abreu en la tercera entrada tras batear por el lanzador.
Armando gallardo / especial el nuevo día Javier Báez, de la Liga Nacional, es puesto fuera en la inicial por José Abreu en la tercera entrada tras batear por el lanzador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico