El Nuevo Día

Inminente la mudanza de Machado a L.A.

De acuerdo USA Today, el torpedero será cambiado de Baltimore a los Dodgers

- SERVICIOS COMBINADOS

Manny Machado representó anoche orgullosam­ente a los Orioles de Baltimore, el único equipo para el que ha jugado en las Grandes Ligas, en el Juego de Estrellas en Washington.

Todo tiende indicar que fue la última ocasión que lo hizo con esa novena.

Ayer el prestigios­o diario USA

Today adelantó que Machado sería cambiado a los Dodgers de Los Ángeles, luego de que una fuente familiariz­ada con la negociació­n así lo divulgara.

Según este anónimo portavoz, el cambio no ha sido anunciado oficialmen­te porque aún no ha sido completado. Se espera sea anunciado tan pronto como hoy.

Al parecer, los Dodgers están dispuestos a realizar la transacció­n sin importar el hecho de que podría ser una renta por tres meses. El talentoso torpedero dominicano es elegible para la agencia libre una vez concluya la actual temporada.

“No tengo idea”, dijo Machado una vez le preguntaro­n cuál será su destino. “En este momento eso no importa. No puedo controlar eso”.

Tanto los Cerveceros de Milwaukee como los Filis de Filadelfia también han sido mencionado­s como posibles destinos del jugador.

Machado fue elegido por los Orioles con la tercera selección global del reclutamie­nto de 2010 y ha sido titular en Baltimore desde 2012. Su contrato expira después de esta temporada, y los Orioles no tienen suficiente dinero para retener al torpedero de 26 años y construir un equipo decente a su alrededor.

Si alguna vez hubo dudas sobre su intención, el punto fue confirmado en casa cuando el manager Buck Showalter sacó a Machado en el quinto inning del juego contra Texas porque el campo estaba hecho un desastre a causa de la lluvia.

“Hace un mes no hubiera salido del juego”, dijo Showalter. “Lo sabemos. Ustedes lo saben”.

Machado lo sabe, también. Lo que no sabe, sin embargo, es cómo podría sentirse jugar para otro equipo.

“Lo único que he conocido ha sido la organizaci­ón de los Orioles”, dijo el lunes a The Associated Press.

 ?? Archivo / nick wass ?? El cambio que llevaría a Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles podría ser anunciado tan pronto como hoy.
Archivo / nick wass El cambio que llevaría a Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles podría ser anunciado tan pronto como hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico