El Nuevo Día

Adjuntas se ‘roba’ el primero de la final

Con 32 puntos de Ezequiel Cruz, los Gigantes vencen a los Mets en el Quijote

- VÍCTOR PILLOT ORTIZ vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

Los Gigantes de Adjuntas, con Ezequiel Cruz anotando 32 puntos, lograron anoche su primera victoria en 12 años en una final nacional, cuando derrotaron en cinco parciales a los Mets de Guaynabo en el primer partido de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

En el encuentro celebrado en el coliseo Mario “Quijote” Morales los Gigantes se impusieron por 25-22, 25-19, 18-25, 28-30, 15-9.

La serie, a un máximo de siete partidos, continuará esta noche en Adjuntas.

Los Mets forzaron un quinto set cuando apretaron su ofensiva y defensiva que evitaron que los Gigantes lograran cerrar el cuarto parcial estando arriba 22-19. Guaynabo logró empatar a 22 y luego ambos equipos quitaron balones hasta que Jonathan King rompió un empate a 28 y Sequiel Sánchez rematara para el punto 30 y el triunfo del segmento.

En el quinto parcial, los del pueblo del “gigante dormido” tomaron el control cuando Cruz remató para romper un empate a tres tantos. Sánchez intentó mantener a los Mets en contienda con tres remates consecutiv­os, el último de estos colocó el marcador 7-6 favorecien­do a los visitantes.

Pero Eddie Rivera despegó a los adjunteños con un remate para iniciar un avance de tres puntos seguidos que colocó el marcador 10-6. Un remate de Ramón Burgos acercó a los locales a tres, pero otro avance de Gigantes colocó el partido en caja de seguridad al despegarse 13-7.

Los Mets anotaron dos puntos antes de que Adjuntas se llevara la victoria.

Los Gigantes, además de los puntos de Cruz, contaron con 17 tantos de Eddie Rivera y 11 de Pedrito Sierra, incluyendo seis en bloqueos.

Por los Mets, Sánchez finalizó con 24 unidades, Maurice Torres le siguió con 18 y el acomodador Edgardo Goas aportó 28 asistencia­s.

Ayer, la Federación Puertorriq­ueña de Voleibol anunció un nuevo itinerario de la final, que incluye juegos hoy, el 20, y el 23. Si la serie llega a un quinto juego, entonces la final se reanudará el 5 de agosto tras el receso por los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Ezequiel Cruz estuvo fenomenal con 32 puntos en la victoria de los Gigantes de Adjuntas sobre Guaynabo en el inicio de la final.
David.villafane@gfrmedia.com Ezequiel Cruz estuvo fenomenal con 32 puntos en la victoria de los Gigantes de Adjuntas sobre Guaynabo en el inicio de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico