El Nuevo Día

‘Invitan’ al dominó

Boricuas estarán activos como parte de una oferta cultural

- FERNANDO RIBAS REYES Enviado especial

BARRANQUIL­LA. - Una delegación de 14 jugadores de dominó de Puerto Rico participar­á en Barranquil­la 2018, en donde este juego se celebrará como parte de la oferta cultural de los Juegos.

Los jugadores boricuas pertenecen a la Federación Nacional de Dominó, que espera en un futuro el debut del dominó como parte de una modalidad oficial en la justa.

“Esto es un avance para que (el dominó) sea un deporte en los juegos. De hecho, ya tenemos la invitación para estar también (como oferta cultural) en los Juegos Panamerica­nos Lima 2019”, dijo el presidente de la Federación, Oscar Navarro Figueroa.

El torneo cultural se celebrará los días 27 y 28 de julio en un hotel en Barranquil­la, comenzando por la modalidad de equipos, seguida por sencillos.

El ganador se lleva una copa que lleva el nombre de Héctor Cardona, el fenecido expresiden­te del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Organizaci­ón Deportiva Centroamer­icana y del Caribe, que supervisa los Juegos.

La Villa Centroamer­icana —en donde se alojan los atletas de los Juegos— también lleva el nombre de Héctor Cardona.

Un total de 10 países jugarán en el torneo cultural. Los integrante­s de Puerto Rico son Manuel Rosa, Over Pérez, Jimmy Díaz, Víctor Maldonado, Ricky Martínez, Jorge Azize, Johan Santos, René Cora, Willie Bonet, Emmanuel Lugo, Josefine Santana, Patricia López, Karla Hernández, Natalia Layer, Wilberto Vega y William Torrella (árbitro), informó Navarro Figueroa.

Los selección de los jugadores se hizo entre la matrícula de hasta 600 jugadores que tiene la Federación Nacional alrededor de la isla. Para la selección de los jugadores se consideró el aspecto competitiv­o, el comportami­ento y el factor económico porque los jugadores están costeando su transporta­ción, estadía y uniformes, dijo Navarro.

 ?? Suministra­da ?? Miembros del equipo de dominó que participar­án en los Juegos en Barranquil­la.
Suministra­da Miembros del equipo de dominó que participar­án en los Juegos en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico