El Nuevo Día

Puro escapismo musical

“Mamma Mia! Here We Go Again” funciona como secuela y precuela a la vez de la cinta basada en el éxito de Broadway con canciones de ABBA

- REDACCIÓN DE FLASH & CULTURA

Han pasado 10 años desde que llegó a los cines la película “Mamma Mia!”, basada en el exitoso musical de Broadway con canciones de ABBA, y justo ese es el tiempo que ha transcurri­do en la vida de sus personajes principale­s en la nueva cinta “Mamma Mia! Here We Go Again!” que estrena hoy en los cines de la isla.

“Sophie” (Amanda Seyfried) está embarazada y entre una cosa y otra se entera de más detalles de la juventud de su apasionada madre “Donna” (Meryl Streep / Lily James). En una especie de viaje al pasado conocemos las aventuras de “Donna” con sus dos mejores amigas y cómo surgió realmente aquel enredo amoroso con los tres hombres que llegaron a creer que eran padre de “Sophie”.

Ol Parker dirige esta cinta que se mueve entre el presente y el pasado de estos personajes. El filme cuenta con los miembros del reparto original formado por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski y Julie Walters. A ellos se unen los actores que interpreta­n estos personajes en su juventud: Lily James, Jessica Keenan Wynn, Alexa Daviez, Jeremy Irvine, Hugh Skinner y Josh Dylan. Además se unen al reparto la legendaria actriz y cantante Cher, como la mama de “Donna” y el actor Andy García como “Fernando”.

Universal no realizó proyección para prensa local de esta cinta, pero medios internacio­nales que tuvieron acceso a ver la cinta coinciden en describirl­a como puro escapismo musical, con una trama sencilla, en la que domina la alegría y las melodías atemporale­s, románticas y divertidas de la legendaria agrupación sueca ABBA.

David Sims, de “The Atlantic”, comentó: “Ver esta película es como una larga siesta en la playa de un hotel. Es extremadam­ente placentera, carente de imaginació­n, pero de vez en cuando viene un mozo y te vuelve a llenar el trago”. Para Richard Lawson, de Vanity Fair, “es todo lo juguetona que Mamma Mia! puede ser con una capa adicional de melancolía que conquista”. Mientras Peter Bradshaw de “The Guardian” manifiesta que “hay algo en la pura tontería y ridiculez de esta película que me hizo reír a pesar de mí mismo. Scott Mendelson, de “Forbes” la describió como “un montaje musical brillante, alegre, colorido y de gran escala con gente guapa cantando y bailando canciones en su mayoría muy felices”. Y para Katie Walsh, de “Chicago Tribune” “es una película escapista del más alto nivel: divertida, extravagan­te, llena de canciones pop añoradas, es un escandalos­o dulce de verano frente al mar”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico