El Nuevo Día

Felo, Arroyo y la credibilid­ad del BSN

- CARLOS ROSA Subeditor de Deportes El Nuevo Día

No es un asunto nuevo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Cada año se repite la historia: apoderados que no cumplen a tiempo con los pagos de los salarios de los jugadores. Solo que, esta vez, los canasteros afectados en la franquicia de los Cariduros de Fajardo no aguardaron por la conclusión de la temporada para levantar la voz y reclamar el pago de las últimas dos quincenas.

Los jugadores veteranos del plantel se reunieron y tomaron una decisión inusual al amenazar con no jugar en lo que resta del round robin si el apoderado Félix “Felo” Rivera no les cumplía con el dinero de la última quincena de julio y la primera de agosto. Jugadores como Filiberto Rivera y Larry Ayuso vivieron un vía crucis para cobrar la totalidad del dinero de la pasada temporada. Tuvieron que esperar hasta el inicio de este torneo 2018 para recibir el último cheque. Ahora ellos pusieron presión para cobrar ese dinero adeudado y ayer llegaron a unos acuerdos con el veterano apoderado con la esperanza de no atravesar por la misma experienci­a del pasado año.

No es la primera vez que Felo Rivera incumple con los jugadores en los últimos años como apoderado de Quebradill­as, Manatí y Fajardo. Entiendo que llegó el tiempo para que deje su cargo. Durante una extensa carrera, Felo Rivera ha aportado al baloncesto en diversas facetas, pero ya le llegó su tiempo. Sus últimas acciones como administra­dor han afectado la imagen del BSN.

En este caso de impago en Fajardo, me llamó la atención la acción del armador Carlos Arroyo de incluir su nombre en la carta de la Asociación de Jugadores, amenazando con no jugar, el pasado miércoles.

Arroyo no solo es el coapoderad­o, sino que fue la figura que impulsó el traslado de la franquicia de Manatí a Fajardo. Un apoderado de la liga —que habló en anonimato— reaccionó sorprendid­o al ver el nombre de Arroyo en la carta. “No lo esperaba. En la junta nos presentaro­n a Carlos como codueño del equipo y pensé que iba a responder en esta situación”, dijo el directivo. Otro apoderado dijo estar confundido con esta situación. “Cuando se presentó el traslado de Fajardo con Carlos como coapoderad­o, creo que todos los apoderados sentimos mucha paz. Pero ahora no sabemos con certeza cuáles son las responsabi­lidades de Carlos en el equipo”, dijo.

También pensé que la franquicia iba a gozar de estabilida­d con Arroyo como coapoderad­o, pero no ha sido así.

Ya es tiempo que el BSN establezca un mecanismo para evaluar las finanzas de los equipos a la conclusión de cada temporada. Los problemas económicos de los Cariduros ya se venían arrastrand­o desde el pasado año y no se hizo nada para atenderlos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico