El Nuevo Día

Rompen con el mercadeo tradiciona­l

●●●La agencia 33 Creativity y Carimerc usan los baños de Plaza como laboratori­o

- NÉMESIS MORA PÉREZ

“Queremos que nuestras empresas tengan posibilida­des de crecimient­o y puedan contactar con decenas de compradore­s”

NELSON J. RAMÍREZ RIVERA

PRESIDENTE DEL CENTRO UNIDO DE DETALLISTA­S

La marca Cottonelle y Kimberly-Clark eligieron a Puerto Rico como el lugar idóneo para instalar, por primera vez a nivel internacio­nal, una tienda “pop-up” de papel higiénico que rompe con los conceptos tradiciona­les del mercadeo y la publicidad.

Usando la estrategia “experienti­al marketing”, Cottonelle busca impactar a su público local ofreciéndo­le una experienci­a completa donde se pueda mantener un modelo de tienda y que el consumidor, además de comprar, pueda probar el producto.

Lo peculiar de esta tienda “pop-up” está en su ubicación, una estrategia de consumo y concepto de mercadeo que ideó la compañía Carimerc junto a la agencia publicitar­ia 33 Creativity, siendo ambas firmas puertorriq­ueñas.

La tienda está localizada justo en el pasillo que conduce a los baños del primer nivel de Plaza las Américas. “Pudimos haber montado la tienda de Cottonelle en cualquier otro sitio, pero qué mejor que en el baño para entrar en contacto director con la marca”, destacó el socio de 33 Creativity, Gerson Lugo.

Cottonelle también se encargó de cambiar todos los dispensado­res de papel higiénico tradiciona­l que tenían los baños para sustituirl­os por los dos nuevos productos que lanzó la compañía recienteme­nte. De esta forma, toda persona que entre a los baños del primer nivel en Plaza podrá comprobar por su cuenta la calidad del producto.

“El dispenser tradiciona­l del baño comercial se cambió. Lo que vas a tener es un dispenser rotulado con Cottonelle y puedes tener ahí el producto tanto seco como húmedo. La gente se vive la experienci­a del producto y cuando sale del baño, entonces entran a la tienda y si quieren pueden comprar el producto de una vez”, explicó el director Creativo de la compañía 33 Creativity, Rodolfo Betanzo.

Kidaira Lai y Gelymar Lubriel, empleadas del “pop-up store”, son testigos de las reacciones de la gente cada vez que se topa con el concepto de publicidad no tradiciona­l. Y es que el éxito de esta estrategia está en la conexión que se crea con el consumidor desde que entra al baño y vive la experienci­a con el producto. Según Lubriel, la gran mayoría de las personas que salen del baño del centro comercial le dejan saber que “el producto es buenísimo”.

La tienda se instaló el pasado 10 de agosto y estará abierta al público hasta este próximo domingo, 26 de agosto. En los primeros 13 días de apertura, sobre 61,000 personas se habían dado la vuelta por los pasillos del baño del primer nivel de Plaza las Américas. Según destacó Lugo, se logró impactar a un 10% de esas personas que pasaron frente a la tienda.

“Desde el punto de vista de marca, una familia está haciendo el trial del producto desde su hogar. Más allá de llevar el productor al tradiciona­l anuncio de televisión o de radio, el consumidor está probando el producto y comproband­o que ‘es cierto lo que ellos me están diciendo’”, advirtió Lugo.

El socio de la empresa Carimerc, Ricardo Irizarry, destacó en entrevista con El Nuevo Día que las ventas de ambos productos han cumplido con el objetivo de Cottonelle en impactar entre 5,000 a 10,000 personas en términos de compra.

Como parte del esfuerzo de mercadeo, en el Cottonelle Shop también hay productos a la venta de artistas y artesanos locales. Se pueden encontrar cepillos de dientes de la marca Flooxa, los jabones Tai de la empresaria María González, grabados para la decoración del baño de la artistas Migdalia Umpierre y los productos de limpieza Supra Wash de Toni M. Fucile.

 ??  ??
 ?? Suministra­da ?? Gerson Lugo, de 33 Creativity, junto a Ricardo Irizarry, de Carimerc, en el pasillo donde ubica el “pop-up store” de Cottonelle en el primer nivel de Plaza Las Américas.
Suministra­da Gerson Lugo, de 33 Creativity, junto a Ricardo Irizarry, de Carimerc, en el pasillo donde ubica el “pop-up store” de Cottonelle en el primer nivel de Plaza Las Américas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico