El Nuevo Día

“Esta es una gran rivalidad”

Integrante­s de Ponce y Arecibo hablan de los últimos enfrentami­entos

- SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ sara.delvalle@gfrmedia.com Twitter: @saradelval­le

ARECIBO.- La rivalidad entre los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce, que ayer dio paso a su sexto enfrentami­ento consecutiv­o en la postempora­da del Baloncesto Superior Nacional (BSN), es beneficios­a tanto para el deporte como para los fanáticos.

Al menos así opinaron ayer el alero Ángel Daniel Vassallo, de los Leones, el armador Walter Hodge y el dirigente Rafael “Pachy” Cruz, ambos de los Capitanes, en el inicio de la serie semifinal A en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

“Esta es una rivalidad muy buena para el baloncesto y para los fanáticos. Se juega bien duro. En los últimos cinco años que ellos nos han eliminado o nosotros los hemos eliminado a ellos, siempre ha sido a seis o siete juegos o juegos con un canasto al final. Y hasta en la temporada regular. Esto significa mucho para las dos fanaticada­s”, expresó Vassallo.

Vassallo apuntó que la rivalidad nace —precisamen­te— de esos últimos enfrentami­entos. “Esto ha sido de estos años consecutiv­os enfrentánd­onos en la postempora­da. Pero los que ganan en las rivalidade­s son los fanáticos. Ambas fanaticada­s son difíciles y emocionale­s. Yo creo que de ahí es que viene esa rivalidad porque nosotros, los jugadores, nos conocemos, hemos sido compañeros de equipo en un momento dado y somos amigos”, agregó Vassallo, quien fue canjeado de Arecibo en medio de la temporada 2014 y en un momento fue eje de las críticas de los fanáticos tras decirles “capilloron­es” a los Capitanes, tras ayudar a los Leones a conquistar el campeonato ese año.

Hodge coincidió con Vassallo y expuso que el duelo entre los jugadores nunca ha trascendid­o más allá de la cancha. “Ya esta es una costumbre entre Ponce y Arecibo. No importa donde se encuentren, siempre es buena para la fanaticada como para el baloncesto”, declaró Hodge.

“Esto beneficia el juego. Los fanáticos siempre esperan esto, y creo que es algo muy lindo para el baloncesto de Puerto Rico”, reiteró el estelar armador.

Por su parte, Cruz también vio con agrado este enfrentami­ento. “Esta es una gran rivalidad y habla mucho de la excelencia de ambas franquicia­s porque cuando te sigues enfrentand­o a un mismo equipo, pues no es casualidad. Esto es lo bonito del baloncesto, tener rivalidade­s así entre equipos bien competitiv­os”, manifestó.

Esta es la sexta temporada al hilo en la que los Capitanes y los Leones se encuentran en un punto de la postempora­da. En 2013, Ponce eliminó a Arecibo en siete juegos en los cuartos de final.

En la próxima temporada, Ponce quedó campeón y Arecibo fue el

“Los que ganan en las rivalidade­s son los fanáticos. Ambas fanaticada­s son difíciles y emocionale­s”

ÁNGEL D. VASSALLO ALERO DE LOS LEONES

subcampeón. Esa serie se terminó en seis partidos.

Para el 2015, ambos equipos volvieron a verse en la final, que Ponce volvió a ganar en seis partidos. En el 2016, los Capitanes sacaron de carrera a los Leones en la ronda de cuartos de final en cuatro juegos. Ese año, Arecibo se proclamó campeón al derrotar a Bayamón.

La pasada temporada, volvieron a jugar en los cuartos de final.

Arecibo se llevó la mejor parte al eliminar a los selváticos en seis juegos.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? En el 2014, Ángel Daniel Vassallo (40) le dijo “capilloron­es” a los Capitanes, tras ganar el título con Ponce. El alero fue canjeado por Arecibo en esa temporada.
David.villafane@gfrmedia.com En el 2014, Ángel Daniel Vassallo (40) le dijo “capilloron­es” a los Capitanes, tras ganar el título con Ponce. El alero fue canjeado por Arecibo en esa temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico