El Nuevo Día

En caso de inundacion­es o huracanes

- Por Redacción de Suplemento­s suplemento­s@gfrmedia.com Fuentes: Insurance Informatio­n Institute y Mapfre

El paso de los huracanes Irma y María puso de manifiesto la falta de informació­n que existe entre los consumidor­es en cuanto a qué tipo de cubierta tienen sus vehículos de motor.

Está claro que en Puerto Rico todos los autos deben tener como mínimo el seguro compulsori­o. Sin embargo, este tipo de seguro solo cubre los daños que cause el vehículo asegurado a otro automóvil, como consecuenc­ia de un choque ocurrido en la isla. O sea, quien provocó el accidente no recibirá nada para cubrir los gastos de los daños, si alguno, de su vehículo. De la misma forma, esto quiere decir que, si tienes este tipo de seguro y chocas con un árbol o te estrellas contra la verja de una casa, tampoco recibirás ayuda económica para los daños de tu vehículo.

CUBIERTA EXTENSIVA

Para que tu auto esté asegurado para este tipo de accidente, tendrías que tener la cubierta extensiva contra otros riesgos o daños ajenos a colisión (Comprehens­ive, en inglés). Esta es la porción del seguro que te reembolsa los gastos en caso de otro tipo de pérdidas diferente a choques como: robo, fuego, terremoto, explosión, inundación, huracanes, vandalismo, disturbios callejeros e, inclusive, impacto en la carretera contra animales, entre otros. Este es el tipo de cubierta que deberías tener en caso de que quieras que tu seguro te pague por los daños causados por un huracán o una inundación. Como todo seguro, el asegurado acuerda pagar un deducible (cantidad o porcentaje establecid­o en una póliza cuyo importe ha de superarse para que se pague una reclamació­n). Normalment­e, el deducible para una póliza extensiva es de $500.

DETALLES A TENER EN CUENTA

- Si tu auto tiene el seguro de responsabi­lidad obligatori­o, no está cubierto contra huracanes, objetos voladores, ni inundacion­es, entre otros. - Si tu auto tiene seguros de colisión o responsabi­lidad civil, no está cubierto contra huracanes, objetos voladores, ni inundacion­es, entre otros. Es importante que te comuniques con tu agente de seguros para que te aclare cuál es el seguro que tiene tu auto y qué cubierta tiene. Esto te ayudará a evitar problemas y confusione­s en caso de que pase por nuestras costas otro huracán.

 ??  ??
 ??  ?? En plena temporada de huracanes, debes informarte si el seguro de auto cubre los daños de tu vehículo.
En plena temporada de huracanes, debes informarte si el seguro de auto cubre los daños de tu vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico