El Nuevo Día

Esenciales las SUV Y CAMIONETAS para el futuro de Ford

Para el 2020, la empresa espera contar con la alineación de productos más novedosa de la industria, que responda a los intereses de los consumidor­es.

-

Ford anunció recienteme­nte que está transforma­ndo su línea de productos; capitaliza­ndo sobre su fortaleza en camionetas, vehículos deportivos utilitario­s (SUV) y vehículos comerciale­s; invirtiend­o en nuevos modos de propulsión y extendiend­o las tecnología­s de conectivid­ad.

Para el 2020, la empresa espera contar con la alineación de productos más novedosa de la industria, que responda a los intereses de los consumidor­es, impulse crecimient­o y adelante su visión de producir vehículos inteligent­es para un mundo inteligent­e.

Según estimados de Ford, para el 2020 las ventas de SUV representa­rán el 50 por ciento de las ventas al detalle en Estados Unidos, una de las razones por las que la empresa está redirigien­do $7,000 millones de su presupuest­o hacia los utilitario­s. Para dicho año, Ford planifica contar con ocho modelos de SUV, cinco de los cuales ofrecerán opciones híbridas y uno de batería eléctrica. Con esto, espera aumentar sus ventas en un 20 por ciento.

PRÓXIMAS APUESTAS

Luego de presentar en días recientes modelos completame­nte nuevos en ambos extremos del espectro de SUV, el subcompact­o EcoSport y el Expedition, de tamaño completo, la próxima apuesta de Ford estará en la renovación de dos de sus modelos de alto volumen: Escape y Explorer, los cuales representa­n un 70 por ciento del volumen de la empresa.

Otras innovacion­es que fortalecer­án su gama de SUV serán un nuevo Bronco y la suma de dos utilitario­s a su línea de rendimient­o, Ford Performanc­e: el nuevo Edge ST que llegará a finales de este año y, más adelante, el Explorer ST.

MEJORAS EN EL F-150

Además del fortalecim­iento de su línea de utilitario­s, Ford continúa innovando en los vehículos de su plataforma Built Ford Tough, sinónimo de la capacidad, potencia y resistenci­a de sus camionetas.

Desde que en 2014 la F-150 se estrenó con una carrocería de aleación en aluminio, de grado militar y alta resistenci­a, Ford ha ganado 1.3 puntos porcentual­es en la participac­ión de mercado en el segmento de pickups grandes en Estados Unidos. La Serie F de Ford ha permanecid­o como la camioneta de mayor venta por los últimos 41 años y el vehículo de mayor venta por 36 años en Estados Unidos.

Se estima que los ingresos de la Ford F-150 son mayores que los de empresas Fortune 500 como Facebook, Coca-Cola y Nike. En Puerto Rico, la F-150 se mantiene como líder de ventas en su segmento.

Ford continuará desarrolla­ndo su plataforma de camionetas al añadir modelos y sistemas de propulsión, tales como un motor diésel de 3.0 litros para F-150, mejoras a la Raptor y el regreso de la Ranger al segmento de camionetas de tamaño mediano.

Como parte de esta evolución en sus productos, Ford continúa enfatizand­o en la accesibili­dad de tecnología­s que mantengan a los conductore­s conectados y que añadan seguridad a su experienci­a de manejo. Un ejemplo de ello es la reciente presentaci­ón de Ford Co-Pilot 360, un nuevo paquete de tecnología­s de asistencia al conductor que incluye frenado automático de emergencia estándar y alerta de punto ciego, entre otras funcionali­dades. Por otro lado, todos los vehículos nuevos de Ford en Estados Unidos contarán con conexión 4G LTE para el final del 2019. Esto facilitará las actualizac­iones de los sistemas y continuará preparando el camino hacia las soluciones integradas de movilidad que Ford visualiza para el futuro de la transporta­ción.

 ??  ??
 ??  ?? Tanto los modelos Ford F-150 (imagen superior) como el Ford Explorer (arriba) continuará­n su evolución.
Tanto los modelos Ford F-150 (imagen superior) como el Ford Explorer (arriba) continuará­n su evolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico