El Nuevo Día

Pendiente de su licencia

- MARGA PARÉS ARROYO mpares@elnuevodia.com Twitter: @MargaPares_END

El Centro Cardiovasc­ular de Puerto Rico y el Caribe (CCPRC) debe corregir problemas de planta física y seguridad para poder retener la licencia de la Comisión Conjunta de Acreditaci­ón de Hospitales (Joint Commission), que se renueva cada tres años.

Hace dos semanas, el CCPRC recibió la visita de inspectore­s de esta agencia, que identifica­ron hallazgos que el hospital debe subsanar.

“Nos había llegado informació­n de otros hospitales que estaban siendo más rigurosos en (las áreas de) seguridad y planta física, no sé si por la situación del huracán María”, dijo Jorge de Jesús Rozas, director ejecutivo del CCPRC.

Indicó que los señalamien­tos fueron principalm­ente de planta física, como una serie de puertas que la entidad acreditado­ra exige que estén mejor selladas. Además, la Joint Commission agregó requisitos nuevos.

El CCPRC tiene entre 45 y 60 días ya sea para enmendar los hallazgos o para presentar un plan a la Joint Commission sobre cómo van a trabajarlo­s.

De Jesús Rozas enfatizó que los señalamien­tos no giran en torno a la seguridad de pacientes.

Recordó, además, que el año pasado el CCPRC recibió la acreditaci­ón de “Primary Chest Pain Center”, que otorga el “American College of Cardiology”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico