El Nuevo Día

Maquillaje del futuro

LA MAQUILLIST­A RAIZA MONTES ENUMERA CINCO TENDENCIAS DE BELLEZA QUE PREDOMINAR­ÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE PRIMAVERA-VERANO

- POR Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

Los eventos de moda siempre buscan estar un paso más adelante de lo que está ocurriendo en la realidad, en “la calle”. Es por eso que las diversas semanas de la moda que se celebran alrededor del mundo deben verse con la clara percepción de que lo que allí se presentará, estará en boga dentro de seis meses.

Raiza Montes fue invitada recienteme­nte por Maybelline para maquillar a varias modelos en los desfiles de Cushnie y LaQuan Smith en la Semana de la Moda de Nueva York y puede señalar cinco tendencias que predominar­án durante la temporada de primavera-verano 2019.

1 Labios vibrantes. Los tonos bien subidos como el rojo y el naranja serán tan solicitado­s como el azul oscuro. La aplicación tendrá una variación, pues en vez de definir los labios totalmente, el color se verá un poco más difuminado ya sea con el dedo o con una brocha.

“Si lo prefieres, se puede hacer un ‘contour’ alrededor del labio. Eso se logra poniendo un poquito de marrón -con ‘bronzer’, ‘concealer’ o base más oscura que tu piel- se aplica arriba sobre el ‘cupid bow’ y justo abajo. Es una forma de que el labio se vea más grueso sin pintarlo demasiado”, explica Montes.

2 Ojos expresivos. No es necesario aplicar “toneladas” de sombra y brillo para destacar tu mirada. Montes señala que un toque de color será suficiente. Las sombras de ojo en tonalidade­s naranja y terracota untadas en el párpado móvil serán suficiente­s. Complement­a con un delineado suave y varias capas de mascara.

3 Cejas definidas. Sí, definidas pero no exageradam­ente marcadas.

“La tendencia será ponerles un gel ‘clear’ que ya está dando de qué hablar. También puede ser la mascara ‘clear’ y peinar las cejas a tu gusto, porque habrá dos ‘looks’ diferentes. Puedes llevarlas perfectame­nte peinadas o un poco despeinada­s. No importa el que escojas, el enfoque es más natural, sin delinearla­s de manera tan fuerte. Si quieres rellenar puede dibujar pelitos y así se ve natural”, sugiere la maquillist­a.

4 Contorno suave. El furor del “contour” se mantiene en los tutoriales, pero en la vida real se buscan los beneficios de esta técnica para lograr un estilo más natural. Este resultado se obtiene cuando juegas con tonalidade­s medianas y no muy oscuras.

“Para el contorno se utilizan tonos cercanos al color natural de la persona. Que sea algo suave. En los pómulos se usa el Baby Lip de Maybelline, que es un ‘balm’ para los labios. Aplicas un poco en el pómulo y encima le puedes poner o el ‘highlighte­r’ en crema o en polvo y eso hace que se selle y que se vea más luminoso”, sugiere Montes.

Piel bonita y saludable. Ese es el mayor atractivo del maquillaje, no importa la temporada. Cuando tu cutis está sano, el maquillaje luce mejor. Por eso, la experta recomienda mantener una firme rutina diaria de cuidado que incluya limpieza e hidratació­n. Pero, en lo que a moda se refiere, se estará llevando el rostro con un brillo natural.

“Siempre hay que cuidar unos puntos débiles. Uno de ellos es alrededor de la nariz, debajo de los ojos y en el medio de la frente, donde se puede aplicar un poco de polvo para sellar y que no se vea grasa excesiva. Todo lo demás se puede dejar sin polvo”, sugiere Montes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico