El Nuevo Día

Defiende adjudicaci­ón del contrato con DCR

El acuerdo para manejar el sistema de salud carcelario costará $54 millones

- LAURA M. QUINTERO laura.quintero@gfrmedia.com Twitter: @lauquinter­odz

Las dificultad­es que enfrentó Physician HMO durante sus primeros días como administra­dor del Programa de Salud Correccion­al obedeciero­n, según su presidente, Raúl Villalobos, al poco tiempo de transición con la empresa saliente.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que no le transferir­án al gobierno los gastos adicionale­s en los que incurriero­n, en ese trámite, al contratar con la empresa Correction­al Health Services Corporatio­n (CHSC) el uso de su récord médico electrónic­o, a un costo de $169,000 mensuales.

Ese acuerdo, que podría estar vigente hasta seis meses, contó con el aval del Departamen­to de Corrección y Rehabilita­ción (DCR).

Villalobos comentó, en entrevista con El Nuevo Día, que el acuerdo “ha sido sumamente oneroso”.

“Ese efecto negativo en nuestra proyección financiera no se va a trasladar al gobierno”, aseguró.

La transición entre Physician HMO y CHSC ocurrió en una semana, lo que representó una baja considerab­le respecto a los tres meses que contemplab­an originalme­nte, resaltó.

“Como CHSC, utilizando su derecho a apelar (la adjudicaci­ón), radicó un recurso de reconsider­ación en tres ocasiones, eso se dilató”, destacó el presidente de Physician.

La extensión del contrato de CHSC estipula un mínimo de un mes para transicion­ar. La gerencia de la empresa supuestame­nte se enteró de que ese período había comenzado el 7 de septiembre, cuando el DRC canceló el proceso de solicitud de propuestas y ad-

judicó el contrato directamen­te.

Villalobos opinó que su oferta corporativ­a resultó más atractiva por la oportunida­d de reducir costos, según las exigencias de la Junta de Supervisió­n Fiscal. “Creo que es la única razón por la que estamos nosotros operando los servicios”, señaló.

No obstante, prefirió evitar entrar en detalles sobre el flujo de caja, que según el último estado financiero, no sobrepasa los cuatro dígitos.

Se limitó a decir que demostraro­n su capacidad financiera ante el Comité de Evaluación del DCR. “Nuestra capacidad económica es mucho mayor que la que tenía CHSC cuando empezó”, enfatizó.

Sostuvo que los 500 empleados que contrataro­n de CHSC son técnicamen­te personal del DCR que fue transferid­o a la empresa en 2010, pero cuyo salario aún es sufragado con fondos públicos.

La administra­ción de Physician HMO se compone de cerca de 40 personas. El grupo planifica reclutar 180 empleados adicionale­s.

“Ese efecto negativo en nuestra proyección financiera no se va a trasladar al gobierno”

RAÚL VILLALOBOS PRESIDENTE DE PHYSICIAN

 ??  ?? Physician cuenta con 40 empleados a nivel administra­tivo, y reclutará 180 trabajador­es adicionale­s.
Physician cuenta con 40 empleados a nivel administra­tivo, y reclutará 180 trabajador­es adicionale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico