El Nuevo Día

Oposición de legislador

-

El representa­nte novoprogre­sista y exagente de la Policía José “Memo” González tronó ayer ante el anunciado cierre del cuartel de Sabana Hoyos, en Arecibo.

También está sobre la mesa la mudanza del cuartel de Tránsito de Bayaney, en Hatillo, a la División de Patrulla de Carreteras de Arecibo.

“Aparenteme­nte sí se cierra y estamos en total oposición a ese cierre”, dijo González al hablar del cuartel de Sabana Hoyos, donde precisamen­te trabajó.

“Conozco la incidencia criminal en Sabana Hoyos. La población penal de Arecibo está en Sabana Hoyos y tiene tres institucio­nes penales allí. Para la cantidad de querellas que se generan en las institucio­nes penales, la Policía no da abasto y ahora los van a dejar sin agentes allí”.

El Nuevo Día intentó conseguir una reacción del alcalde de Arecibo, Carlos Molina, pero no respondió llamadas.

González explicó a este diario que se comunicó hace tres días con el comisionad­o de la Policía, Henry Escalera, para hablar sobre estos dos cierres, que se han estado discutiend­o desde el año pasado.

La Policía alude a las malas condicione­s de la estructura del cuartel de Sabana Hoyos para ordenar su cierre.

González se mostró sorprendid­o ante el posible cierre del cuartel de Tránsito de Bayaney. En una presentaci­ón a la que tuvo acceso este diario, se colocó el nombre de Bayaney la frase: “pendiente de confirmaci­ón”.

“Me dijeron que no lo iban a cerrar”, dijo González, al argumentar que este cuartel es necesario por la gran cantidad de accidentes con peatones en la carretera PR-29, que discurre entre Hatillo y Arecibo.

“Allí no hay alumbrado en la carretera y es el único cuartel en ese tramo que queda bien lejos del casco urbano”.

Este año se han reportado 39 delitos Tipo I menos en Arecibo, pero tres asesinatos más al 31 de agosto.

“Aparenteme­nte sí se cierra (el cuartel de Sabana Hoyos) y estamos en total oposición a ese cierre”

JOSÉ GONZÁLEZ REPRESENTA­NTE PNP

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico