El Nuevo Día

Madre de abogado pide se acelere la pesquisa

El NCF certificó que conservará por un año la ropa y tejidos del occiso

- WILMA MALDONADO ARRIGOITÍA wilma.maldonado@gfrmedia.com Twitter: @WilmaMaldo­nadoA

María Inés Cartagena Colón no pretende rechazar obstinadam­ente la posibilida­d de que la muerte de su hijo Carlos Javier Cotto Cartagena fuera accidental, pero los actos que leyó en la prensa como posible explicació­n a su deceso no le armonizan con la personalid­ad de su hijo.

“Lo que no puedo pensar es que él sea imprudente para hacer unas cosas que se están alegando que él haría porque lo conozco muy bien, porque compartí con él toda mi vida, hasta el día anterior (a su muerte) compartí con él”, dijo Cartagena Colón, al salir de la sala del Tribunal de San Juan.

Ante la jueza Lauracelis Roques Arroyo, el Negociado de Ciencias Forenses certificó ayer que no decomisará hasta el término de un año ni la vestimenta ni las muestras de tejido extraídas del cuerpo del difunto para análisis.

El cuerpo sin vida de Cotto Cartagena, de 41 años de edad, fue encontrado el 21 de septiembre frente al edificio Santa Teresa, en Miramar, donde pernoctaba.

Entonces, la Policía habló de una posible muerte violenta. Sin embargo, días después circuló la teoría de que el abogado pudo caer de la azotea del edificio cuando, al olvidar las llaves, intentaba entrar al apartament­o.

A preguntas de la prensa ayer, la madre del abogado dijo que desconoce si la muerte de su hijo fue por una caída.

“Yo estoy segura que mi hijo fue una persona siempre prudente, inteligent­e, calmada. Él no tenía razón para apresurars­e por nada, y no puedo entender las teorías que he leído”, comentó la exjueza.

Su aspiración es que se acelere el proceso de la investigac­ión y se determine la causa de muerte. Cartagena Colón dijo que mantiene comunicaci­ón con la fiscal del caso y aclaró que las teorías que han trascendid­o las conoce por la prensa y no de primera mano.

Ayer, la jueza Roques Arroyo concedió cinco días al Departamen­to de Justicia y a la familia para que acuerden si se permitirá acceso, al Negociado de Ciencias Forenses, a una patóloga forense contratada por familiares de Cotto Cartagena y para que el ministerio público notifique a Cartagena Colón cuando culmine la pesquisa.

“Él (Cotto Cartagena) no tenía razón para apresurars­e por nada , y no puedo entender la teoría que he leído”

MARÍA INÉS CARTAGENA MADRE DEL FENECIDO ABOGADO

 ?? Vanessa.serra@gfrmedia.com ?? María Inés Cartagena Colón solicitó un interdicto preliminar para detener el decomiso de la ropa de su hijo.
Vanessa.serra@gfrmedia.com María Inés Cartagena Colón solicitó un interdicto preliminar para detener el decomiso de la ropa de su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico