El Nuevo Día

Inalterada su agenda política

-

ERIE, Pensilvani­a.- Mientras el huracán Michael azotaba Florida el miércoles, el presidente Donald Trump se refugió en un evento de campaña en Pensilvani­a, en donde busca impulsar al Partido Republican­o antes de las elecciones legislativ­as.

Trump hizo mención de la tormenta durante su evento en Erie, al ofrecer “condolenci­as” a todos aquellos en el sendero del huracán y prometer “no escatimar ningún esfuerzo” de respuesta. Se comprometi­ó a viajar a Florida “muy pronto”.

“Siempre saldremos del apuro... siempre tendremos éxito en lo que hacemos”, añadió.

Después, Trump retomó su agenda política. A semanas antes de las cruciales elecciones de noviembre, Trump y los republican­os están en medio de una ofensiva sin cuartel. Están revigoriza­dos por la exitosa nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema y buscan utilizar el controvers­ial momento para unificar al Partido Republican­o y mantener a distancia a los demócratas en las casillas.

El hecho de que Trump haya mantenido en su agenda el evento en Erie subraya la importanci­a de su compromiso con los republican­os. Horas antes, Trump recibió en la Casa Blanca un informe sobre la tormenta de categoría 4. Dijo a la prensa que estaba en un “atolladero” respecto a viajar al mitin en Pensilvani­a debido a que “miles de personas” ya estaban formadas para ingresar al evento.

 ?? Ap/ evan vucci ?? El presidente Trump hizo campaña política ayer, mientras el huracán Michael pasaba por Florida.
Ap/ evan vucci El presidente Trump hizo campaña política ayer, mientras el huracán Michael pasaba por Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico