El Nuevo Día

Luis Enrique se une a St. Jude

El salsero conversa sobre sus experienci­as y sus nuevos proyectos de vida

- PATRICIA VARGAS CASIANO patricia.vargas@gfrmedia

Hace varios años, un pequeño tocó una profunda fibra en el corazón del cantante nicaragüen­se Luis Enrique. Se trataba de Joseph, paciente de cáncer que, pese a que recibió tratamient­os, no sobrevivió a este mal que arrebata cientos de miles de vida anualmente.

“Es difícil, sobre todo cuando has lidiado con casos tan específico­s como el que yo viví. Dicho sea de paso, Joseph no resistió el trasplante de médula ósea que se le hizo, el que ya se le había tratado en mi país. Era un caso bastante complejo…”, asegura con pesar el padre de Luca, de 17 años, durante una entrevista en el Condado.

Tanto la memoria de Joseph como el trabajo voluntario que realizaba la exposa del salsero de 56 años en St. Jude Hospital, en Estados Unidos, provocaron que -años más tarde- se uniera y cooperara con la causa de la institució­n, lugar enfocado en salvar vidas de niños con cáncer.

“Cuando comencé a visitar a los niños y a llevarles música me di cuenta de la inmensa obra que hace St. Jude. Fue una experienci­a increíble ver cómo siguen investigan­do hasta encontrar la cura para los distintos tipos de cáncer, y cuando la encuentran comparten esa informació­n con otros hospitales sin costo alguno, como tampoco les cobran a las familias todo el proceso del tratamient­o. Ese trabajo extraordin­ario no es posible de no ser por esos ángeles de esperanza que ayudan a continuar con esa misión para erradicar el cáncer de la fase de la tierra”, sostiene la voz de “Yo no sé mañana”.

Su paso por la isla responde a que, además de voluntario, aceptó ser el artista invitado del “St. Jude Chinchorre­o Chic Gala”, un evento músico-culinario que se celebrará el 3 de noviembre en el hotel Condado Plaza Hilton.

En la cuarta edición del “St. Jude Chinchorre­o Chic Gala”, primera para el cantautor, participan DJ Baron López y nueve reconocido­s chefs locales liderados por el reconocido chef Mario Pagán.

Luis Enrique adelantó que, como el año pasado no se celebró la Navidad debido a los estragos del huracán María, en el evento adelantará­n las fiestas navideñas.

NO OLVIDA SU PAÍS

De otra parte, además de fungir como invitado de esta causa, el músico residente en Miami comparte que desde el pasado mes de mayo trabaja en un proyecto musical relacionad­o a la situación política que vive Nicaragua.

“Nicaragua es un país en el que no se está respetando ningún derecho humano, en el que no hay alimentos, no hay medicinas, carencias que muchas de organizaci­ones quieren ayudar a suplir. Así que estamos recaudando fondos, todo tipo de trabajo en cuanto a esa situación”, concluye acogiendo así una segunda causa como proyecto de vida.

 ?? Luis.alcala@gfrmedia.com ?? Luis Enrique sonríe al compartir que su hijo de 17 años se perfila como un futuro cantautor.
Luis.alcala@gfrmedia.com Luis Enrique sonríe al compartir que su hijo de 17 años se perfila como un futuro cantautor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico