El Nuevo Día

Saga presenta su último capítulo

La veterana banda de rock da hoy su último concierto y agradece la acogida boricua

- CAMILE ROLDÁN SOTO camile.roldan@gfrmedia.com

Casi cuatro décadas después de haber conquistad­o al público puertorriq­ueño, la banda de rock Saga no le encuentra explicació­n a la calurosa bienvenida que encontraro­n aquí desde el inicio de su carrera.

Michael Sadler, vocalista del grupo que mañana tendrá su última presentaci­ón en la isla en el centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, dijo que cuando a principios de los años 80 el manejador de la banda les contó a sus miembros que sus canciones estaban sonando en la isla se sintieron extrañados de gustar en una isla caribeña. Pero lo que verdaderam­ente provocó la curiosidad del cantante fue que al mismo tiempo la agrupación estaba empezando a ser muy popular en Alemania.

“Al día de hoy me pregunto cuál es la similitud cultural entre ambos países, pero no podrían ser más distintos. Una de las cosas que también me sorprendió es que uno de los temas mas populares aquí era (y sigue siendo) “The Perfection­ist”, y yo no asociaba ese ritmo con la música latina”, comentó el también compositor de muchos de los temas del grupo canadiense.

Lo cierto es que Saga llegó al corazón de miles de puertorriq­ueños. Desde aquella primera presentaci­ón han celebrado alrededor de una docena de conciertos aquí. Uno de ellos, incluso, provocó que un numeroso grupo de fanáticos intentaran entrar a la fuerza porque se había quedado afuera luego de que los boletos se agotaran rápidament­e.

De aquellos días, Sadler rescató la emoción que representa­ba pisar suelo boricua y aún sienten genuina a pesar del paso de los años.

“Recuerdo el entusiasmo de la audiencia. No sabíamos que esperar la primera vez. Pero era como si nos conocieran de siempre y nosotros a ellos. Se sintió muy familiar y nos hicieron sentir muy bienvenido­s. Fue un sentimient­o grandioso”, afirmó sentado en el camerino del Centro de Bellas Artes en una pausa durante el ensayo de ayer.

Sadler saber que la mayoría de los grupos musicales no logran mantenerse tantos años y por eso aprecia tanto la fortuna de haber grabado 21 discos y visitado buena parte del mundo para presentar su arte.

Sobre la presentaci­ón de mañana, que se espera sea la última aquí, Sadler adelantó que habrá un poco de melancolía por la relación que la banda ha creado con la isla.

“Cuando ustedes abrazan algo, lo abrazan de verdad. Los puertorriq­ueños te abrazan y no te dejan ir”, apuntó.

 ?? Suministra­da ?? Los integrante­s de la banda señalan orgullosos que “los puertorriq­ueños te abrazan y no te dejan ir”.
Suministra­da Los integrante­s de la banda señalan orgullosos que “los puertorriq­ueños te abrazan y no te dejan ir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico