El Nuevo Día

Sólido L.A. en todas las áreas

Los Dodgers lucen como los favoritos, pero los Cerveceros son peligrosos por su relevo

- RUBÉN A. RODRÍGUEZ rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter: @Nasty_Rodriguez

Los Dodgers de Los Ángeles buscan avanzar por segundo año seguido a la Serie Mundial y las oportunida­des para lograrlo son bastante altas.

Pero, ¡cuidado! La tropa de Dave Roberts tendrá las manos llenas ante unos inspirados Cerveceros de Milwaukee, que llegan a esta Serie de Campeonato con la confianza que le pueden brindar once triunfos al hilo.

Los Ángeles, que lleva 30 años sin obtener un Clásico de Otoño, tienen de todo como en bótica para llevarse la serie.

Su pitcheo es de primer orden. Encabezaro­n la Liga Nacional en efectivida­d colectivam­ente con 3.38. Solo fueron superados en ese reglón en las Mayores por los Astros de Houston.

Nuevamente son comandados por el zurdo Clayton Kershaw, quien está deseoso por quitarse la etiqueta de perdedor en Series de Campeonato, donde tiene marca de 2-4 en su carrera.

Los Dodgers apenas tuvieron a un bateador promediand­o sobre los tresciento­s (Justin Turner con .312), pero fueron despiadado­s con sus rivales en los jonrones, con siete de sus bateadores sumando veinte cuadrangul­ares o más. Max Muncy fue el líder con 35. Incluso, el boricua Kike Hernández, quien es el utility por excelencia en el equipo, pegó 21. Solo los Yankees de Nueva York pegaron más jonrones que ellos con 267.

Manny Machado puede surgir como la gran figura de esta serie.

En el relevo, los Dodgers son confiables. Solo fueron superados en salvados en su liga por los Rockies de Colorado (51) y por los Cerveceros con 49. Los Dodgers concluyero­n con 48.

Con esos datos ¿podrán tener opción los Cerveceros? Desde luego que sí.

Milwaukee cuenta en su alineación con Christian Yelich, sólido candidato para el premio de Jugador Más Valioso. El temible bateador zurdo hizo de todo en la temporada regular: fue líder en bateo en la temporada con .326 y adicionó 36 jonrones.

Los Cerveceros tienen una ofensiva variada. Jesús Aguilar (35 jonrones) y Travis Shaw (32) conforman una dupla poderosa en términos de poderío. Además, Lorenzo Cain, Ryan Braun, Mike Moustakas y Jonathan Schoop son bateadores probados.

En cuanto al pitcheo, los Cerveceros dependen más de su cuerpo de relevistas para lograr sus triunfos. Solo un abridor del equipo tuvo marca de victorias en doble cifra, Jhoulys Chacín, con 15-8.

El relevo fue impresiona­nte. El bullpen de los Cerveceros tuvo la segunda mejor efectivida­d de su liga con 3.47. Corey Knebel fue el líder en salvados del equipo con 15, pero su taponero en la actualidad lo es Jeremy Jefress (15 en la temporada regular y uno en los playoffs).

Sin embargo, el brazo más dominante del bullpen es el zurdo Josh Hader, un tirador de recta endemoniad­a que es capaz de proveerle de dos a tres entradas de relevo al dirigente Counsell. Es ahí donde radica la fortaleza de los Cerveceros.

Los Dodgers deben llevarse la serie por ser un equipo más completo, pero los Cerveceros son peligrosos y el relevo podría ser la clave para sorprender a su rival.

 ??  ?? Jesús Aguilar Milwaukee Cerveceros
Jesús Aguilar Milwaukee Cerveceros
 ??  ?? Manny Machado Los Ángeles DODGERS
Manny Machado Los Ángeles DODGERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico