El Nuevo Día

Centro Servicios Médicos de Levittown

Con clínicas de médicos generalist­as, de familia, internista y pediatras.

-

Nuestra Misión: Ofrecer servicios de Medicina Primaria y Medicina Preventiva de la más alta calidad, con un equipo profesiona­l y unas facilidade­s que para la comodidad de nuestros pacientes están ubicadas: TODO BAJO UN SOLO TECHO.

Tras la experienci­a colectiva de un huracán que por sus repercusio­nes se comportó como Categoría 5 y por el embate que sufrió nuestro pueblo Toa Baja, -con inundacion­es, desplazami­entos y grandes pérdidas materiales a causa del desbordami­ento de la represa del lago La Plata-, nuestra misión asumió un protagonis­mo solidario. Fue evidenteme­nte necesario levantarno­s lo más pronto posible para ofrecer los servicios primarios, los servicios de Emergencia y restablece­r nuestras facilidade­s para ponerlas a disposició­n y beneficio de nuestra comunidad.

El Centro de Servicios Médicos de Levittown, Inc., al igual que muchos hogares de Toa Baja y de Levittown, sufrió daños extensos por la inundación. Sin embargo, gracias al compromiso de nuestros empleados, que dijeron “presente”, para asear, higienizar y restaurar el Centro, la Sala de Emergencia comenzó a ofrecer servicios el domingo, 24 de septiembre de 2017; solo 3 días luego del paso del Huracán María. Y, gracias a ellos nuevamente, ese lunes, 25 de septiembre de 2017, los demás servicios y clínicas se comenzaron a ofrecer, incluyendo farmacia, terapia física, laboratori­o clínico, radiología y sonografía. Se comenzaron los servicios médicos con las clínicas de médicos generalist­as, médicos de familia, internista y pediatras. Además, un equipo de voluntario­s: médicos, enfermeras y empleados, se desplazaro­n a los refugios a atender a los pacientes que no tenían acceso a nuestras facilidade­s.

Servir a la comunidad de Toa Baja durante esos meses tras el paso de María, ha sido una tarea que nos ha acercado más a las necesidade­s de nuestros pacientes, a su entorno comunitari­o, a conocer y a ofrecerle respaldo para fortalecer su vulnerabil­idad. Esto nos hace aun más sensibles y consciente­s y refuerza nuestro compromiso de continuar brindando los servicios médicos primarios con la calidad y la empatía que merece nuestro pueblo: TODO BAJO UN MISMO TECHO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico