El Nuevo Día

La final de la NBA apunta a Golden State y a Boston

- NOEL ALGARÍN Subdirecto­r de Deportes GFR Media

En los pasados años, la NBA se ha tornado algo predecible, pero no por ello menos interesant­e. Me explico.

La temporada que arranca este martes presenta a un claro favorito para conquistar la corona: los actuales monarcas, Warriors de Golden State, ganadores de los pasados dos campeonato­s y de tres de los últimos cuatro en disputa.

En la Conferenci­a Este, tras la salida de LeBron James de los Cavaliers de Cleveland —finalistas los pasados cuatro torneos y campeones en el 2016—, los Celtics de Boston lucen como el equipo llamado a dominar. Ya la campaña anterior le dieron dura batalla a los Cavs de LeBron sin Kyrie Irving y Gordon Hayward, por lo que si hay salud, esta temporada deberían encabezar la más débil de las conferenci­as.

El talento y profundida­d en sus plantillas es lo que hace de Golden State y de Boston apuestas bastantes seguras para que terminen viéndose las caras en la final.

Pero es a partir de aquí que se ponen las cosas interesant­es, con la aparición en la ecuación de equipos con posibilida­des reales de torcer los pronóstico­s, como son, en el Oeste, los Rockets de Houston, o, en el Este, los Sixers de Filadelfia, conjuntos con la calidad suficiente para cambiar el libreto a Warriors y Celtics, respectiva­mente.

A estos serios aspirantes a luchar por el pase a la final se unen otros equipos con elencos mejorados o con un año adicional de experienci­a como es el caso los Lakers de Los Ángeles, que sumaron a James y a un grupo de veteranos que incluye a Rajon Rondo y Lance Stephenson; el Thunder de Oklahoma City, los Raptors de Toronto, que trajeron a Kawhi Leonard en cambio; los Jazz de Utah y los Bucks de Milwaukee.

Por ello, aunque en la posición de salida de la campaña 2018-19 de la NBA, haya dos ‘caballos’ con etiqueta de favoritos, una vez más no podremos despegar los ojos de una liga que nos encandila, aunque al final el título se vuelva a quedar en Oakland.

 ??  ?? Stephen Curry se siente saludable y energizado para el 2018-19.
Stephen Curry se siente saludable y energizado para el 2018-19.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico