El Nuevo Día

Custom Carpets crece en el mercado de alfombras

●●● En su segundo año, la empresa de Christian Paonessa experiment­ó un aumento de 90% en ventas

- RUT N. TELLADO DOMENECH rut.tellado@gfrmedia.com Twitter: @rut_tellado

Sus continuas visitas a la tienda de alfombras del abuelo en San Juan, la cual exploraba con una curiosidad típica de la niñez, cimentaron en Christian Paonessa una precoz pasión por el empresaris­mo.

Cuenta el joven que a la edad de 16 años comenzó a vender alfombras de entrada personaliz­adas con los logos de sus clientes como parte del negocio de su abuelo. Con unos $6,000 que ahorró de aquellos productos que vendió a comercios y oficinas, a los 20 años se lanzó a la aventura de adquirir alfombras comerciale­s de pared a pared para fundar Custom Carpets Distributo­rs.

“Desde pequeño siempre quise tener mi propio negocio”, dijo Paonessa, cuyo negocio opera desde un espacio con muestras de los productos dentro de la mueblería Novo Stilo, en Hato Rey, y un almacén de 10,000 pies cuadrados en Bayamón.

La empresa, que ahora cuenta con diez empleados y una flota de dos camiones de 18 pies y dos guaguas tipo van, ofrece servicios de venta, instalació­n y mantenimie­nto de alfombras comerciale­s, residencia­les, para botes, de área, modulares y personaliz­adas con logos, así como pisos laminados y vinilos de lujo.

Para el empresario de 22 años, uno de sus mayores logros fue que al completar su segundo año en el mercado, Custom Carpets Distributo­rs experiment­ó un aumento de 90% en sus ventas con respecto al año anterior.

Ese logro se concretó a pesar de que el paso del huracán María el año pasado provocó serios daños al almacén de la joven empresa. “El agua que entró dañó gran parte de nuestro inventario de alfombras y la falta de servicio eléctrico nos mantuvo cerrados por más de un mes”, recordó.

En un país que quedó sin servicios de telecomuni­caciones ni internet, Paonessa y su personal empezó a recorrer zonas afectadas en auto. Contó que “vimos la urgencia que tenía la gente de tener alfombras nuevas porque todo se inundó”.

“Primero nos contactó una iglesia del área, la visitamos y vimos cómo la alfombra del altar estaba afectada. Esa fue la primera que trabajamos y ese mismo pastor nos fue refiriendo a otros. Se fue creando una cadena y fuimos visitando varios pueblos trabajando en iglesias. Hemos hecho más de 38 iglesias desde el huracán María”, relató.

A iglesias y comercios, según dijo, les urgía sobremaner­a reemplazar las alfombras dañadas para así poder reabrir y recibir al público.

“En los botes dejábamos ‘flyers’ y ahí la gente llegaba directo acá a la oficina. Después vino la comunicaci­ón e hicimos publicidad por Facebook. Como vimos la necesidad que había, decidimos hacer cotizacion­es gratis y la instalació­n también, algo que ningún otro negocio de alfombras tiene”, destacó como un atributo que distingue a Custom Carpets Distributo­rs de la competenci­a.

Para fortalecer su posición en el mercado, ahora la empresa se convirtió en el distribuid­or exclusivo en Puerto Rico y el Caribe de la línea de alfombras Modulyss, de Bélgica, que cuenta con más de 40 estilos de alta calidad, disponible­s en varios diseños, materiales, tamaños y formas. “La ventaja para los diseñadore­s es que pueden mezclar y combinar piezas de diferentes estilos, para crear proyectos únicos”, sostuvo el emprendedo­r.

Resaltó que Modulyss cuenta con una aplicación en su página web que permite diseñar el patrón de la alfombra en un plano con las medidas exactas del proyecto, “para que puedas visualizar exactament­e cómo se verá el piso y cuánto producto necesitará­s”.

Mientras combina sus horas de trabajo al frente de la empresa con sus estudios de bachillera­to en Desarrollo Empresaria­l en el Recinto Metro de la Universida­d Interameri­cana, Paonessa tiene en la mira proveer sus servicios en proyectos más grandes, como hoteles y centros de convencion­es.

“Queremos ser los número uno en la industria en Puerto Rico, esa sería la meta”, concluyó.

“Queremos ser los número uno en la industria en Puerto Rico, esa sería la meta”

CHRISTIAN PAONESSA PROPIETARI­O DE CUSTOM CARPETS DISTRIBUTO­RS

 ??  ??
 ?? Vanessa.serra@gfrmedia.com ?? Paonessa, de 22 años, ya cuenta con seis años de experienci­a en el segmento de ventas de alfombras y dos años al mando de su propia compañía. Abajo, una muestra promociona­l de la línea de alfombras Modulyss, procedente­s de Bélgica y del cual Custom Carpets Distributo­rs tiene la distribuci­ón exclusiva en la isla.
Vanessa.serra@gfrmedia.com Paonessa, de 22 años, ya cuenta con seis años de experienci­a en el segmento de ventas de alfombras y dos años al mando de su propia compañía. Abajo, una muestra promociona­l de la línea de alfombras Modulyss, procedente­s de Bélgica y del cual Custom Carpets Distributo­rs tiene la distribuci­ón exclusiva en la isla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico