El Nuevo Día

PUERTO RICO HOY

Aníbal José Torres presidirá el PPD

- GLORIA RUIZ KUILAN gruiz@elnuevodia.com Twitter: @gruizkuila­n

Como presidente entrante del Partido Popular Democrátic­o (PPD), el senador Aníbal José Torres se propone establecer como pilares de la colectivid­ad la sinceridad, la apertura, incluso a la diferencia o la disidencia, pero “con respeto y disciplina”.

Al posicionar­se ayer como el único aspirante a la jefatura del PPD, Torres dijo a El Nuevo Día que procurará que haya “confianza” y “comunicaci­ón” entre el liderato popular porque, a su juicio, ese es el principal problema que afecta hoy a la Pava.

Con eso en mente, el senador opinó que el PPD ha sido utilizado por algunos líderes como “una camisa que tú te quitas y te pones cuando te da la gana”.

“Lo que quiero es que no la usen. Si tú no te sientes cómodo en la institució­n por la cual vas a aspirar (a un cargo electivo), no me la uses. No me uses la buena marca registrada del PPD para lograr una aspiración y después te desvincule­s de ella porque eso no es honesto”, declaró Torres.

Afirmó que busca sumar aliados al PPD, incluso de otras ideologías. “Pero todo proceso de decisión interna, reglamenta­ria del Partido Popular, le pertenece a los populares”, subrayó.

Sus expresione­s se produjeron justo antes que se divulgaran las declaracio­nes escritas del presidente del PPD, Héctor Ferrer, quien lo respaldó para sucederle en el cargo. Ferrer dijo que no aspiraría a revalidar en el puesto debido a pro- blemas de salud.

“Me pongo a la disposició­n del nuevo presidente para culminar los diferentes proyectos que hemos encaminado en vías de lograr la victoria electoral”, dijo Ferrer.

Torres agradeció el apoyo del exrepresen­tante, y anticipó que hoy tendrá su primera conferenci­a de prensa como líder emergente, en la sede del partido.

El senador trabajará de la mano del alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado. Fueron los únicos aspirantes para las dos vicepresid­encias del PPD.

Aunque Torres debe ser ratificado por la Asamblea General del PPD el 2 de diciembre, dijo que la presidenta interina, la representa­nte Brenda López de Arrarás, fue “muy deferente” al indicar que todo se hará “en comunicaci­ón con el presidente electo”.

LLENO DE DESAFÍOS

Reconoció que será tarea difícil bajar egos entre algunos líderes populares, pero apuesta a que esas personas entenderán que “están ahí gracias a una institució­n”.

“Lo más importante, lo primordial es buscar que el liderato de nuestro partido confíe entre sí. Aquí, se ha perdido mucho la confianza entre el liderato de nuestro partido. Aquí, las aspiracion­es se han antepuesto al interés general o el bien común de la colectivid­ad”, señaló Torres.

“Si el Partido Popular no puede hacer el mínimo esfuerzo de llegar a consensos dentro de su colectivid­ad, pues merecemos no ser opción para el país”, sentenció.

 ?? Xavier.araujo@gfrmedia.com ?? Aníbal José Torres reconoció que, como presidente entrante, tendrá que lidiar con el ego de algunos en el partido, pero apostó a que podrá restituir la confianza y la comunicaci­ón entre el liderato popular.
Xavier.araujo@gfrmedia.com Aníbal José Torres reconoció que, como presidente entrante, tendrá que lidiar con el ego de algunos en el partido, pero apostó a que podrá restituir la confianza y la comunicaci­ón entre el liderato popular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico