El Nuevo Día

Medtronic aumenta su apoyo monetario a la recuperaci­ón

Distribuyó ayer nuevos donativos a diversas entidades sin fines de lucro

- ANTONIO R. GÓMEZ antonio.gomez@elnuevodia.com

La empresa de dispositiv­os médicos Medtronic amplió ayer su campaña de donativos y apoyo a la recuperaci­ón de Puerto Rico con aportacion­es cercanas a un millón de dólares a cuatro entidades sin fines de lucro que laboran en esa gestión.

El donativo se realizó a través de la Fundación Medtronic y benefició a las agrupacion­es Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo ($7,000), Centros Sor Isolina Ferré ($5,000), PECES ($50,000) y la organizaci­ón internacio­nal Hands & Hearts con $750,000.

Esta última se dedica a la reconstruc­ción de hogares averiados o destruidos por desastres naturales y desde enero de este año trabaja en Puerto Rico en Barranquit­as, Yabucoa y Toa Baja.

Este último municipio fue sede ayer de una actividad donde se entregaron los donativos, se repartiero­n “kits” de emergencia a los residentes del sector Campanilla­s y se ofreció un almuerzo que compartier­on empleados de Medtronics, voluntario­s de Hands & Hearts y residentes de la comunidad. Se visitó además dos viviendas reconstrui­das por miembros de la organizaci­ón.

Estos donativos, explicó el director senior de finanzas de Medtronic, Anthony Ruiz, son parte de la aportación por más de $7 millones que está haciendo la corporació­n en programas que incluplead­os yen el apoyo y la reconstruc­ción de hogares a los empleados afectados de la empresa y las aportacion­es a 16 organizaci­ones a través de la isla, incluyendo las cuatro que recibieron dinero ayer.

“Han sido 16 organizaci­ones las que hemos tocado durante este pasado año. Seguimos trabajando y seguimos apoyando, todavía nos falta mucho por recorrer. El compromiso de nuestros 5,000 em- está presente y no solamente para los nuestros , es también para nuestras comunidade­s y las áreas aledañas”, dijo Ruiz.

Rico Wilcox, actual director enfuncione­s de All Hands & Hearts, agradeció el apoyo de Medtronic, que incluyó miles de horas de voluntario­s aportados por la empresa e indicó que solo en Toa Baja han reparado o reconstrui­do 95 viviendas y ayudado a cientos de familias, “pero todavía queda mucho por hacer”.

La directora global de Medtronic Foundation, Sylvia Bartley, regresó a Puerto Rico para la ocasión, ya que visitó la isla en octubre de 2017 para evaluar la ayuda que habrían de ofrecer.

Informó que con ese apoyo se han reconstrui­do 113 viviendas y ayudado a sobre 200 familias a encontrar un hogar. Invirtiero­n, además, en un proyecto para hacer los sistemas de salud más resistente­s a eventos como estos.

“En Medtronic estamos muy orgullosos de poder aportar esta ayuda a nuestros empleados y a las comunidade­s en Puerto Rico”, dijo.

 ??  ??
 ?? Suministra­da ?? Iris Donato, de Centros Sor Isolina Ferré recibe el donativo de $5,000 junto a la directora global de Medtronic Foundation, Sylvia Bartley, y Anthony Ruiz.
Suministra­da Iris Donato, de Centros Sor Isolina Ferré recibe el donativo de $5,000 junto a la directora global de Medtronic Foundation, Sylvia Bartley, y Anthony Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico