El Nuevo Día

Trump visita zona afectada en Florida

El presidente estadounid­ense sobrevoló las áreas más devastadas por el ciclón

-

MIAMI.- El presidente Donald Trump subrayó ayer durante un recorrido por las zonas devastadas por el huracán Michael en Florida que “la prioridad del gobierno es proporcion­ar alimentos, electricid­ad y seguridad a las víctimas”.

Acompañado de su esposa Melania, Trump llegó a la base Eglin de la Fuerza Aérea, situada en el noroeste de Florida, unas 80 millas al este de Panamá City, una de las más afectadas por los vientos y la marejada ciclónica que provocó el poderoso huracán el pasado miércoles.

Al menos 19 personas han muerto a consecuenc­ia del paso de Michael por Florida y otros estados del sureste la semana pasada.

Trump ha declarado “desastre mayor” a los condados afectados en Florida y Georgia, estado vecino que también visitó ayer, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificad­os.

En Florida, el mandatario sobrevoló en helicópter­o Panamá City y la vecina localidad de México Beach, donde el pasado miércoles tocó tierra el ciclón con vientos de 155 millas por hora destruyénd­ola casi en su totalidad.

En la localidad de Lynn Haven, Trump visitó un centro de distribuci­ón, donde los voluntario­s registraba­n a víctimas de la tormenta.

“Estas son algunas de las personas que lo hacen funcionar, y lo hacen muy bien”, señaló.

Miles de árboles caídos, casas arrancadas de sus cimientos, otras sin techo, algunas cubiertas con lona azul, escombros esparcidos por todas partes y filas de camiones de mudanzas eran los elementos del panorama ayer.

El presidente se mostró sorprendid­o de que algunas casas resultaron barridas en su totalidad dejando solo los cimientos. “Ni si- quiera sabrías que tenían casas”, manifestó el presidente, quien fue recibido por el gobernador de Florida, Rick Scott.

Trump elogió tanto a los cuerpos de rescate como al gobernador Scott, por responder rápidament­e al ciclón, que afectó principalm­ente al llamado “Panhandle” (el mango del sartén) del noroeste de Florida.

En los estados de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Georgia, unas 250,000 familias y negocios permanecía­n ayer sin electricid­ad, según Poweroutag­e.us.

“La prioridad del gobierno es proporcion­ar alimentos, electricid­ad y seguridad a las víctimas”

DONALD TRUMP PRESIDENTE DE EE.UU.

 ?? Ap / david goldman ?? Al menos 4,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida fueron convocados por el gobernador estatal para las tareas de socorro y repartició­n de agua y víveres.
Ap / david goldman Al menos 4,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida fueron convocados por el gobernador estatal para las tareas de socorro y repartició­n de agua y víveres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico