El Nuevo Día

Esperan su primer bebé

El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex estaban en Australia cuando se hizo el anuncio

-

CANBERRA, Australia.- El príncipe Enrique y su esposa, la duquesa de Sussex, esperan su primer bebé para la primavera de 2019, informó ayer el Palacio de Kensington.

El anuncio se hizo después de que Enrique y la duquesa, antes conocida como Meghan Markle, llegaran a Sydney para una visita de 16 días por Australia, Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.

“Sus altezas reales aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente alrededor del mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público”, dijo el palacio en un comunicado.

El primogénit­o de Enrique y Meghan será séptimo en la línea de sucesión al trono. Si es niño sería conocido como conde de Dumbarton. Si es niña, como Lady Mountbatte­n-Windsor, con su primer nombre insertado tras el título de lady. No será príncipe o princesa, pues los hijos y nietos de la reina se convierten automática­mente en príncipes y princesas, pero eso no aplica a sus bisnietos, a menos que la reina decida lo contrario.

El bebé tendrá la ciudadanía británica por su padre. Enrique y Meghan también podrán solicitar la ciudadanía estadounid­ense para el bebé, pues Meghan es estadounid­ense. Sería raro que un miembro de la realeza británica busque un pasaporte estadounid­ense, pero ambos países son aliados y hay tan buena voluntad con Meghan que una medida así no sería controvers­ial. (AP)

 ?? Archivo ?? El bebé no será príncipe o princesa, a menos que la reina Isabel II lo decida.
Archivo El bebé no será príncipe o princesa, a menos que la reina Isabel II lo decida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico