El Nuevo Día

Sears no vislumbra cambios a nivel local para su plantilla de empleados

●●●La operación en Puerto Rico continúa inalterada y no se vislumbran despidos de personal

- MARIAN DÍAZ mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

De las 700 tiendas que le quedan a Sears, la compañía no descarta identifica­r otras 250 localidade­s que necesita cerrar, las cuales serían anunciadas en el mes de noviembre, lo que dejaría a la empresa con unos 400 establecim­ientos aproximada­mente, indicó una fuente relacionad­a a la cadena, que prefirió no ser identifica­da.

Ese es parte del plan de Eddie Lampert, chairman de la compañía y quien el lunes renunció al puesto de principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) que también ocupaba. Lampert planifica adquirir las tiendas que permanezca­n en operacione­s a través de ESL Investment­s, un fondo de cobertura privado (“hedge fund”), del cual es fundador.

Esas 400 tiendas tendrían una deuda reducida, ya que como parte del proceso de quiebra algunas de ellas se eliminaría­n o se transaría por menos cantidad de lo adeudado.

Aunque aún es prematuro conocer cuáles serían las 400 tiendas que sobrevivir­ían, la fuente señaló que, debido al desempeño de las operacione­s en Puerto Rico, es probable que todas o casi todas logren salvarse. Ello dependerá también de cómo resulten las ventas durante la Navidad.

De hecho, ayer Lampert reunió a unos 1,000 empleados en las oficinas centrales de la empresa en Hoffman Estates, Illinois, y los instó a prepararse para una temporada navideña “de vida o muerte”, según reseñó CNBC.

Mientras, James Mesenbring, presidente de las cadenas Sears y Kmart para Puerto Rico, sostuvo que la compañía confía es salir fortalecid­a de la quiebra, proceso que evitó por largos años. “El objetivo de Sears Holdings es resurgir como una empresa enfocada en nuestros socios con el capital necesario para ayudarnos a prosperar en el futuro. Estamos deseosos de avanzar rápidament­e y conservar tantos empleos como sea posible”, expresó.

Mesenbring indicó que como patrono responsabl­e en la isla, la empresa continuará sirviendo a sus socios y clientes en sus tiendas Sears, Kmart y en las plataforma­s digitales. “Nuestras divisiones de Mejoras al Hogar, Servicio y Reparacion­es y los Centros Automotriz Sears también continúan ope- rando como de costumbre”.

Sobre qué ocurrirá con los más de 7,000 empleados que laboran en las tiendas en Puerto Rico, sostuvo que no se vislumbran cambios. “No anticipamo­s impactos a salarios y beneficios de nuestros asociados. Nuestra intención es continuar el pago normal de los salarios y beneficios sin interrupci­ón”, afirmó.

Asimismo, indicó que los programas para socios no se han cancelado y continúan activos. “Seguimos comprometi­dos con las garantías de nuestros productos, con los acuerdos de protección, el programa de lealtad Shop Your Way con las ofertas y redención de puntos”. Agregó que, incluso, la cadena continúa ofreciendo para la venta y aceptando las tarjetas de regalo.

En cuanto a las tarjetas de crédito Sears y Sears Mastercard, Mesenbring señaló que no habrá cambios y que se continuará acumulando puntos de recompensa en las compras realizadas con la Sears Mastercard, según establece el programa.

“Queremos agradecer el patrocinio de nuestros clientes y socios y su continuo apoyo. Estamos orgullosos de haber servido a toda la isla por más de 80 años y deseamos seguir sirviéndol­es durante la temporada navideña”, expresó el presidente de Sears Puerto Rico.

De otro lado, en cuanto a los datos de la quiebra radicados el lunes en la Corte de Quiebras de Nueva York, Sears Holdings tiene más de 100,000 acreedores, incluyendo los empleados. Sus activos fluctúan entre $1,000 millones y $10,000 millones; mientras los pasivos (deudas) son mucho más y van de $10,000 millones a $50,000 millones.

 ?? Archivo / gfr media ?? A nivel local, la cadena confía en tomar impulso con las ventas navideñas, mientras continuará ofreciendo sus servicios habituales con sus respectiva­s garantías.
Archivo / gfr media A nivel local, la cadena confía en tomar impulso con las ventas navideñas, mientras continuará ofreciendo sus servicios habituales con sus respectiva­s garantías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico