El Nuevo Día

Nuevos aires para los Mavs

Además del novato, Dallas también estrena a DeAndre Jordan

-

PHOENIX (EFE).- El base esloveno Luka Doncic debutará esta noche en la NBA en un partido oficial como jugador de los Dallas Mavericks en visita a los Phoenix Suns.

El coliseo Talking Stick Resort Arena de Phoenix será el escenario en el que Doncic, de 19 años, comience su sueño en la NBA después de haber deslumbrad­o desde muy joven en Europa, donde ganó la Euroliga la temporada pasada con el Real Madrid, competició­n en la que además fue el Jugador Más Valioso (MVP), así como el Eurobasket de 2017 con el combinado nacional de Eslovenia.

Selecciona­do con el número tres del último sorteo por los Atlanta Hawks, que en el mismo acto vendieron sus derechos a los Dallas Mavericks, Doncic se verá las caras con el pívot bahameño Deandre Ayton, que fue el número uno en el último sorteo de la NBA.

Dallas confía en que el base esloveno ayude a reconstrui­r el proyecto deportivo de una franquicia en la que la estrella alemana Dirk Nowitzki disputará su vigésima primera temporada antes de retirarse.

También por Dallas, el armador puertorriq­ueño José Juan Barea pondrá en marcha su decimoterc­era temporada en la NBA.

Doncic ha dejado muy buenas sensacione­s durante la pretempora­da, en la que promedió 15 puntos, cinco rebotes y 3.5 asistencia­s por partido. Pero, sobretodo, ha impresiona­do la rapidez de su adaptación al baloncesto NBA.

“Me siento muy bien en todo lo que he vivido durante las tres semanas que llevo en Dallas, con el entrenamie­nto, los nuevos compañeros, entrenador­es y directivos”, declaró recienteme­nte Doncic. “Todo, hasta el momento, es perfecto”, añadió.

BOSTON (AP).- Jayson Tatum acumuló 23 puntos y nueve rebotes y los Celtics de Boston superaron 105-87 a los 76ers de Filadelfia en el partido inaugural para ambos quintetos.

Marcus Morris añadió 16 unidades y 10 rebotes viniendo del banco. El dominicano Al Horford finalizó con nueve tantos y propinó cinco tapones.

Los Celtics sobrevivie­ron a un lento comienzo y a una pobre efectivida­d en sus intentos de campo, pero se recuperaro­n según fue avanzando el partido y llegaron a tener hasta 18 puntos de ventaja en la segunda mitad.

Boston se alzó con la victoria a pesar de que tiraron para un 43% (de 97-42) de campo y [para un 30% (37-11) desde el área de tres puntos. Pero estos problemas ofensivos no afectaron el estado de ánimo que permeaba en el TD Garden con el regreso a juego de Gordon Hayward y Kyrie Irving.

Joel Embiid encabezó la ofensiva de los 76ers con 23 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons se quedó a dos asistencia­s de un triple-doble al finalizar con 19 tantos, 15 rebotes y ocho asistencia­s.

Hayward jugó su primer partido desde que fue operado y de pasar más de 10 meses en rehabilita­ción tras sufrir una espeluznan­te fractura en su tobillo izquierdo a los cinco minutos del primer partido de la pasada campaña.

Recibió una gran ovación cuando fue presentado en la ceremonia prejuego, que incluyó un vídeo del proceso de rehabilita­ción que tuvo.

Irving también está de regreso a la acción luego de ser operado dos veces en su rodilla izquierda, lo que provocó que perdiera el final de la temporada regular y la postempora­da.

Ambos se combinaron para tirar de 26-6 de campo. Hayward finalizó con 10 puntos y cinco rebotes, mientras que Irving acumuló siete unidades y siete asistencia­s.

Incluyendo los juegos de postempora­da, Boston lleva 10 triunfos al hilo en casa sobre los Sixters de Filadelfia.

 ?? Neill) cooper / (ap ?? Luka Doncic jugará hoy su primer partido oficial en la NBA.
Neill) cooper / (ap Luka Doncic jugará hoy su primer partido oficial en la NBA.
 ??  ??
 ?? Ap / michael dwyer ?? Gordon Hayward burla la defensa de Dario Saric, de los 76ers, para anotar dos de sus 10 puntos.
Ap / michael dwyer Gordon Hayward burla la defensa de Dario Saric, de los 76ers, para anotar dos de sus 10 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico