El Nuevo Día

Cora destaca el resurgir con el madero de Bradley Jr.

El jardinero central pegó un ‘grand slam’ y elevó a siete las remolcadas en los últimos dos partidos

- ANTOLÍN MALDONADO RÍOS Enviado Especial

HOUSTON. – Por primera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana se observó verdadero dominio y control desde el montículo para un abridor, y le tocó al derecho Nathan Eovaldi ser protagonis­ta.

Y por primera vez llegó el batazo largo para los Medias Rojas de Boston, que esperaron a conectar no uno, sino dos en el Minute Maid Park de Houston.

Ambos factores se alinearon para que los Medias Rojas tomaran el comando 2-1 en la serie, y se aseguraran, cuando menos, regresar a Boston. A no ser que puedan repetir lo que hicieron anoche, dos veces más en la casa ajena.

Si bien Eovaldi permitió dos carreras, estas fueron esparcidas entre la primera y quinta entradas y siempre contó con la ventaja en la pizarra por la ofensiva de sus compañeros, que rayaron temprano en el juego, con dos anotacione­s en el primer episodio.

Luego de permitir un sencillo impulsador de Marwin González en la parte baja de la primera entrada, que acercó a Houston 2-1, el derecho retiró a 10 de los siguientes 12 bateadores que enfrentó, hasta que le dio un boleto a José Altuve en la quinta entrada, y luego Alex Bregman le pegó doblete impulsador que igualó el marcador a 2-2.

Pero Steve Pearce le devolvió la delantera en el siguiente inning con un jonrón solitario y Eovaldi pudo mantener a la raya la ofensiva de Houston hasta la sexta.

“Esta temporada parece que lo ha puesto todo junto; su velocidad, el movimiento de sus lanzamient­os, su compostura en la loma. De verdad que ha sido tremendo. Era cuestión de hacer ajustes en cuanto a utilizar la recta en algunos lugares de la zona, que iban a ser provechoso­s para él, y lo ha hecho”, destacó el dirigente de Boston, Alex Cora, en entrevista posterior al partido con El Nuevo Día.

Para Eovaldi, en su primer año en unos playoffs, vino a ser su segunda victoria y ambas han sido en la carretera.

“La primera entrada fue bien rápido para todo el mundo, para ellos y para nosotros. Pero luego controló el juego e hizo tremendo trabajo”, añadió el piloto puertorriq­ueño.

Jackie Bradley, Jr. entonces se hizo cargo del resto cuando, luego

“La confianza está arriba. Salir de ellos rápido. Esa es la meta”

CHRISTIAN VÁZQUEZ RECEPTOR DE BOSTON

de que Boston anotara otra mediante pelotazo en la octava entrada, desapareci­ó un envío del relevista mexicano Roberto Osuna.

“Estoy bien orgulloso de él. La temporada fue sumamente difícil al principio para él, pero encontró su swing y ha sido consistent­e con él. Por eso lo jugamos contra (lanzadores) zurdos y derechos, porque sabemos que puede hacer daño”.

En tanto, el receptor boricua de los Medias Rojas, Christian Vázquez, sentenció que no buscarán otra cosa que ganar dos más en Houston. Por lo visto no tiene deseo de regresar a Boston, al menos para esta serie.

“La confianza está arriba. Pienso que con el juego de hoy, es grande para subir la confianza y tratar de limpiarlo en dos juegos más, y no ir a Boston. Salir de ellos rápido. Esa es la meta”, expresó Vázquez.

 ?? Ap / david j. phillip ?? Jackie Bradley Jr., de Boston, recibe un baño de bebida energizant­e de manos de Mookie Betts.
Ap / david j. phillip Jackie Bradley Jr., de Boston, recibe un baño de bebida energizant­e de manos de Mookie Betts.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico