El Nuevo Día

Ordenan al obispo auxiliar de Hartford

El sacerdote Juan Miguel Betancourt Torres asume hoy su nuevo puesto

- JOSÉ A. DELGADO jdelgado@elnuevodia.com Twitter: @JoseADelga­doEND

WASHINGTON.- El sacerdote puertorriq­ueño Juan Miguel Betancourt Torres se convertirá oficialmen­te esta tarde en el obispo auxiliar de la Arquidióce­sis de Hartford, en Connecticu­t.

Nombrado por el papa Francisco el mes pasado, Betancourt Torres será ordenado por el arzobispo de Hartford, Leonard Blair.

En la ceremonia, estarán el nuncio apostólico para EE.UU., Christophe Pierre; el arzobispo para Servicios Militares en EE.UU., Timothy Broglio, y el obispo auxiliar de Saint Paul y Minneapoli­s, Andrew Cozzens, entre otros.

La ceremonia está prevista para las 2:00 p.m. en la catedral Saint Joseph. “Me siento honrado y muy agradecido por el llamado del Señor para servir con todo mi corazón a la gente de la Arquidióce­sis de Hartford”, indicó Betancourt Torres, natural de Ponce, cuando fue nombrado.

Con 17 años como sacerdote, Betancourt Torres era miembro

“Honrado por el llamado del Señor para servir a la gente de la Arquidióce­sis de Hartford”

JUAN MIGUEL BETANCOURT OBISPO AUXILIAR ELECTO DE HARTFORD

de la facultad de la Escuela de Teología del Seminario Saint Paul, en Saint Paul, Minnesota.

Previament­e, estuvo asignado al Seminario Regina Cleri de la Ponticifia Universida­d Católica, en Ponce.

El sacerdote puertorriq­ueño ha sido parte de la Comunidad de los Esclavos de la Eucaristía y María Virgen de Hatillo.

Hoy, que es ordenado como obispo, se conmemora la fundación del movimiento apostólico internacio­nal Schoenstat­t, del cual forma parte. El movimiento Schoenstat­t promueve la educación y la formación espiritual.

Betancourt Torres hizo su bachillera­to en Ciencias Naturales en la Universida­d de Puerto Rico, una maestría en Teología de la Pontificia Universida­d Católica, en Ponce, y tiene una licenciatu­ra en sagrada escritura del Pontificio Instituto Bíblico, en Roma.

El sacerdote boricua será el noveno obispo auxiliar de Hartford. Betancourt Torres habla con fluidez en inglés, español e italiano.

 ?? Suministra­da ?? Juan Miguel Betancourt Torres es natural de Ponce y cuenta con una trayectori­a de 17 años como sacerdote.
Suministra­da Juan Miguel Betancourt Torres es natural de Ponce y cuenta con una trayectori­a de 17 años como sacerdote.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico