El Nuevo Día

Buscan esclarecer asesinato de mujer Rosabel Rodríguez Díaz, de 35 años, fue ultimada, en Guaynabo, de varias puñaladas

- XUAEM TIRADO RAMOS xuaem.tirado@gfrmedia.com Twitter: @Xuaem

El Centro de Investigac­iones Criminales (CIC) de Bayamón buscaba entrevista­r ayer a los familiares de Rosabel Rodríguez Díaz, la mujer de 35 años que fue apuñalada el martes en el centro comercial Plaza Guaynabo.

Rodríguez Díaz falleció, cerca de las 9:15 p.m., a causa de tres puñaladas que recibió en la espalda, cuello y hombro mientras se encontraba al lado de su auto, detalló el comandante José Arocho, director del CIC de Bayamón.

“Estamos en el proceso de entrevista­r familiares. Tenemos unas personas con las que queremos hablar. Sin embargo, no hay ningún sospechoso por el momento”, confirmó, por su parte, el capitán Ferdinand Acosta, subdirecto­r del CIC de Bayamón.

La Uniformada, además, anali- zará el pietaje de las cámaras de seguridad del centro comercial Plaza Guaynabo y de Plaza Las Américas, lugares que Rodríguez Díaz visitó ayer. Hasta el momento, la Policía confirmó que la víctima vivía con su madre y era soltera, precisó Arocho.

Aunque aún es muy temprano para delimitar conclusion­es, “la investigac­ión está en buen curso”, expresó Acosta.

Una llamada a través del Sistema de Emergencia­s 9-1-1 alertó a la Policía sobre el incidente luego que un hombre vio el cuerpo de Rodríguez Díaz en el pavimento.

“El cuerpo de esta joven tiene varias heridas de arma blanca en el cuello, hombro y rostro. Visiblemen­te, tiene tres heridas”, detalló Arocho en entrevista con este medio.

“Aparenteme­nte, (el victimario) la sorprende por acecho. No tiene heridas de defensa. No aparenta ser un robo, porque estaba su vehículo (su celular y pertenenci­as) y por la manera en que es atacada. El robo casi siempre es de frente y ella fue atacada por la espalda”, añadió.

En la escena se ocupó el vehículo de Rodríguez Díaz, un Honda Civic color blanco del 2010

El agente Ángel Silva, de la División de Homicidios de Bayamón, y el fiscal Josué Padilla realizaron la investigac­ión preliminar.

 ?? Suministra­da ?? Las autoridade­s presumen que Rosabel Rodríguez Díaz fue acechada por el asesino porque su cuerpo no muestra heridas de defensa.
Suministra­da Las autoridade­s presumen que Rosabel Rodríguez Díaz fue acechada por el asesino porque su cuerpo no muestra heridas de defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico