El Nuevo Día

L.A. pone contra la pared a Milwaukee

Los Dodgers se colocaron a un triunfo para avanzar a la Serie Mundial tras derrotar a los Cerveceros en el quinto juego de la Serie de Campeonato

-

El estelar lanzador Clayton Kershaw tuvo ayer una sólida apertura y los Dodgers de Los Ángeles se anotaron un triunfo 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee para colocarse a una victoria de avanzar a su segunda Serie Mundial consecutiv­a.

Con ventaja 3-2, los Dodgers intentarán dar ese gran paso mañana cuando viajen a Milwaukee para el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de batallar durante 13 entradas hasta en la madrugada del miércoles, los Dodgers, que se impusieron 2-1, cayeron atrás de inmediato 1-0 cuando los Cerveceros marcaron en la tercera entrada. Tras propinar el primer out, Kershaw cedió sencillo a Orlando Arcia. Otorgó boleto a Brandon Woodruff y permitió doble a Lorenzo Cain para propiciar carrera.

Tras ponchar a Christian Yelich, concedió boleto a Ryan Braun. Pero Kershaw apretó el brazo para ponchar a Jesús Aguilar y cerrar la entrada.

Kershaw enderezó a partir de ese momento llegando a retirar 12 bateadores seguidos para darle oportunida­d a su equipo a entrar de lleno al juego. Tiró siete entradas y solo permitió tres hits y una carrera con nueve ponches.

Los Dodgers lograron empatar el choque 1-1 en la quinta gracias a un sencillo impulsador de Austin Barnes. Fue en la sexta cuando los Dodgers se encaminaro­n al triunfo al rayar en dos ocasiones.

Sencillos impulsador­es de Max Muncy y Yasiel Puig le dieron ventaja 3-1 a Los Ángeles. Los locales agregaron dos más en la séptima para ampliar la ventaja 5-1. El propio Kershaw consiguió anotar una de las dos vueltas gracias a batazo de Justin Turner. Milwaukee marcó su segunda carrera en la novena entrada.

El puertorriq­ueño Enrique “Kike” Hernández bateó de 2-0 por los Dodgers. Woodruff cargó con el revés al permitir tres carreras al relevar al abridor Wade Miley, quien apenas enfrentó un bateador en la entrada inicial antes de ser relevado por una decisión del dirigente. Miley otorgó un boleto gratis.

MULTADO MACHADO

LOS ÁNGELES (AP). - Las Grandes Ligas multaron ayer al jugador estelar de los Dodgers, Manny Machado, por patear levemente al primera base de Milwaukee Jesús Aguilar en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La sanción por un monto no precisado se anunció un día después de que la acción de Machado provocara que los peloteros de ambos equipos salieran de sus cuevas en el Dodger Stadium. Christian Yelich, el candidato al premio del Jugador Más Valioso por los Cerveceros, tildó de sucio al torpedero dominicano de Los Ángeles.

“No pienso que estemos demasiado concentrad­os en los comentario­s de los otros equipos sobre nuestros peloteros”, desestimó el manager de Los Ángeles, Dave Roberts, antes del juego del miércoles, quinto de la serie. “Sé que hablo por Manny cuando digo que él está preparado para ayudar a que ganemos, sin que lo demás ocupe un lugar importante en nuestra mente”.

Machado corría hacia primera base tras dar un rodado en la décima entrada cuando pateó al venezolano Aguilar en el pie izquierdo, que estaba pisando la base tras haber atrapado la pelota. Machado, quien ya había sido cantado out, golpeó con el empeine a Aguilar, quien estaba de costado.

“Él es un jugador que tiene un historial en este tipo de incidentes”, recordó Yelich sobre Machado. “Una vez puede ser accidente. Si la repites una y otra y otra vez, simplement­e eres un jugador sucio. Fue una jugada sucia por parte de un jugador sucio”.

Craig Counsell, piloto de los Cerveceros, descartó la posibilida­d de que el incidente pueda distraer a su equipo en la serie, que conquistar­á el primero en obtener cuatro triunfos. “Uno se dice a sí mismo: ‘estamos a dos juegos de la Serie Mundial’. Y eso es quizás todo lo que hay que decir”.

 ?? Ap / jae hong ?? Yasiel Puig, de Los Ángeles, reacciona luego de pegar un sencillo impulsador en la sexta entrada.
Ap / jae hong Yasiel Puig, de Los Ángeles, reacciona luego de pegar un sencillo impulsador en la sexta entrada.
 ?? Ap / jae hong ?? Clayton Kershaw, de los Dodgers, señala a uno de sus compañeros tras una buena jugada.
Ap / jae hong Clayton Kershaw, de los Dodgers, señala a uno de sus compañeros tras una buena jugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico