El Nuevo Día

Tu maestría, tu doctorado y tu futuro están en la IUPI

El Recinto de Río Piedras de la UPR ofrece el ambiente propicio para la educación graduada

- Para informació­n, escribe a estudianti­l.degi@upr.edu o accede a graduados.uprrp.edu.

LA UNIVERISDA­D DE PUERTO RICO (UPR) en Río Piedras –la IUPI– ofrece 22 programas doctorales, 49 programas de maestría, además del grado de Juris Doctor, programas conjuntos entre facultades, y cinco certificad­os de posgrado. Dentro de esta oferta académica, cuenta con 20 programas graduados acreditado­s en diversas disciplina­s, y más de 60 convenios con institucio­nes en diversos países del Caribe, Estados Unidos, Europa, y Latinoamér­ica.

La infraestru­ctura de investigac­ión cuenta con 14 centros de investigac­ión en diversos campos del saber, numerosos laboratori­os científico­s y académicos, unidades dedicadas al cumplimien­to de normas éticas en la investigac­ión y oficinas de apoyo para la preparació­n de propuestas. El Recinto de Río Piedras se destaca por ser uno doctoral de alta actividad investigat­iva según el sistema de clasificac­ión Carnegie de educación superior. Es la institució­n de educación superior del país en donde más investigac­ión se realiza. En décadas recientes, la actividad académica e investigat­iva ha aumentado significat­ivamente, incluyendo un aumento de más de 100 % en su captación de fondos externos en los pasados años.

Desde el Decanato de Estudios Graduados e Investigac­ión (DEGI) se trabaja para mantener su posición como el primer centro de educación graduada de Puerto Rico y aumentar su proyección internacio­nal. El DEGI ha impulsado y colaborado con diversas iniciativa­s y proyectos de investigac­ión que han resultado en numerosas publicacio­nes en revistas arbitradas internacio­nales. Apoya el trabajo de investigad­ores de la IUPI y la obtención de millones de dólares en subvencion­es para la investigac­ión. Sus estudiante­s están integrados a estos esfuerzos y logros mediante sus propias contribuci­ones, investigan­do con becas de prestigio, participan­do en congresos y divulgando sus hallazgos de investigac­ión. Anualmente, celebra el Congreso Estudianti­l de Investigac­ión Graduada, y su sexta edición, contó con la participac­ión de más de 60 estudiante­s de sus programas graduados que expusieron sus ponencias y afiches.

Los docentes cuentan con formación intelectua­l amplia, graduados de las mejores y más competitiv­as universida­des del mundo. Los profesores han sido galardonad­os y distinguid­os por el National Endowment for the Humanities, la Academia de Ciencias de América Latina, el programa Fulbright, la Fundación Ford, la Sociedad American de Filosofía, entre otras institucio­nes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico