El Nuevo Día

Universida­d Carlos Albizu: educación al servicio de la comunidad

-

LAS INVESTIGAC­IONES SOBRE EL ÁREA DE APRENDIZAJ­E muestran que el proceso de enseñanza práctica es una de las herramient­as más poderosas en el ejercicio educativo, ya que permite que se desarrolle­n las destrezas necesarias dentro de un marco real ante las necesidade­s existentes.

El Recinto de San Juan y el Centro Universita­rio de Mayagüez de la Universida­d Carlos Albizu son especialis­tas en el campo de la conducta humana y del habla y lenguaje, el cual integra en cada programa académico, escenarios interdisci­plinarios que permiten al estudiante ejercitar sus conocimien­tos a través de sus currículos y proyectos comunitari­os que proveen ayuda inmediata a individuos, familias o eventos de respuesta rápida a nivel nacional e internacio­nal.

Esta institució­n de educación superior reconoce la sensibilid­ad como uno de sus valores a través de su Clínica de la Albizu. Esta dependenci­a sirve de escenario práctico en la prestación de servicios clínicos a bajo costo en salud mental y patología del habla y lenguaje al público general.

Además, como parte de la formación de futuros profesiona­les, la

Universida­d cuenta con una facultad de prestigio, los cuales fungen como mentores en diversas iniciativa­s que fomentan una cultura de educación integral, tales como: investigac­iones

reconocida­s, entre ellas, el Estudio sobre Muertes en Puerto Rico luego

del Huracán María junto a Harvard University, publicacio­nes de artículos en revistas profesiona­les, apoyo en misiones humanitari­as fuera de Puerto Rico a través de los programas de Psicología y de Patología del habla a comunidade­s de Guatemala, México y otros países latinoamer­icanos; trabajo con personas sin hogar mediante el grupo Recinto Solidario, asistencia clínica a comunidade­s en diversos pueblos de la isla.

De esta forma, la Universida­d Carlos Albizu mantiene una educación de reconocimi­ento nacional e internacio­nal por prestigios­as organizaci­ones y se reafirma en su visión de ser líder internacio­nal en innovación académica, investigac­ión y servicio comunitari­o, fomentando la diversidad para generar un impacto social transforma­dor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico