El Nuevo Día

Machado se sintió más fuerte y confiado

En apenas dos minutos y medio despachó a Yuandale Evans

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Luego de destruir en el primer asalto a Yuandale Evans el sábado en la noche, Alberto “El Explosivo” Machado regresó ayer mismo a Puerto Rico, listo para disfrutars­e su impresiona­nte triunfo, pasar tiempo con su familia y darle un poco de descanso al cuerpo.

En su segunda defensa del cetro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y su cuarto compromiso con el entrenador Freddie Roach en su esquina, Machado demolió a Yuandale Evans (20-2, 14 KO’s) al derribarlo tres veces en el asalto inicial.

“Ya llegué para estar con mi familia y pasar las Navidades acá, ya que el año pasado tuvimos problemas. Así que las de este año las celebrarem­os el doble. El plan es descansar una semanita y luego retomar las cosas”, dijo Machado ayer a El Nuevo Día.

Sobre su impresiona­nte actuación del sábado sobre el ring del Madison Square Garden, dijo que el campamento de seis semanas que tuvo con Freddie Roach en Los Ángeles y la ayuda de su manejador, Juan de León, le llevaron a identifica­r los ajustes necesarios para el combate ante Evans.

“Me sentí mucho más fuerte y mucho más confiado que en otras ocasiones. Me sentí entusiasma­do porque sabía la preparació­n que traía y estaba dispuesto a darlo todo para ganar”, dijo Machado.

“Pero las manos llegaron rápido. No me esperaba un nocaut así ya que soy un peleador que puedo acabar una pelea en cualquier momento, y acabé con esta antes de lo esperado ante un peleador que tiene muchas victorias notables”, comentó Machado.

Aunque dijo que los planes los deja en manos de sus manejadore­s y su compañía, el púgil de 28 años indicó que se inclina por regresar a los ensogados a principios de 2019 debido a que, aunque el combate ante Evans duró poco, los últimos dos campamento­s de entrenamie­nto con Roach han sido fuertes, y luego de su combate de julio ante Rafael Mensah y el del sábado, entiende que el cuerpo necesita un poco de descanso.

Tan pronto finalizó el encuentro sabatino se mencionaba­n varias opciones para el próximo compromiso del boricua, y dentro de la especulaci­ón de lo que pueda pasar luego de que se reúna con su grupo y su compañía promotora, el riopedrens­e tiene algo claro.

“Ahora mismo no pienso en nadie. Pero si me dieran a escoger, escogería una pelea que tenga significad­o para mi carrera. Podría ser un duelo México-Puerto Rico o cualquiera que esté”, sostuvo.

Entre los mexicanos que se mencionaro­n está Miguel Berchelt (34-1, 30 KO’s), campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, con quien podría buscar una unificació­n, o Francisco “El Bandido” Vargas (25-1, 18 KO’s).

“Ahora mismo creo que será con Vargas, porque llevamos tratando como año y medio, pero no hay nada fijo. Eso yo lo dejo en manos de la compañía”, finalizó.

 ?? Ap / frank franklin iii ?? Con un recto de izquierda a la cabeza de Evans, Machado envia a su contricant­e a la lona durante la primera caída de su combate del sábado, el cual finalizó en el mismo primer asalto.
Ap / frank franklin iii Con un recto de izquierda a la cabeza de Evans, Machado envia a su contricant­e a la lona durante la primera caída de su combate del sábado, el cual finalizó en el mismo primer asalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico