El Nuevo Día

Asociación entre bufetes en Florida y Puerto Rico logra grandes resultados

-

Cuando varias agencias de calificaci­ón crediticia degradaron los bonos emitidos por Puerto Rico en el 2014 a “nivel chatarra”, la ya frágil economía colapsó y muchos inversioni­stas puertorriq­ueños, incluyendo trabajador­es, jubilados de Puerto Rico o por jubilarse, perdieron todos o casi todos sus ahorros.

Aunque a muchos les interesaba invertir en productos de poco o bajo riesgo, una investigac­ión reveló que la mayoría de los inversioni­stas fueron engañados por asesores financiero­s, quienes los indujeron a invertir considerab­lemente en bonos municipale­s y fondos mutuos cerrados de Puerto Rico, los mismos bonos y fondos que los asesores vendían a nombre del Gobierno de Puerto Rico para promover la estabiliza­ción de la economía.

Levin Papantonio Thomas Mitchell Rafferty & Proctor P.A. de Pensacola, Florida, uno de los bufetes más importante­s de Estados Unidos que representa a demandante­s a nivel nacional, y John F. Nevares & Associates P.S.C. de Puerto Rico, han ayudado a delatar este tipo de mala práctica en inversione­s.

Los bufetes de Levin Papantonio y John Nevares crearon una sociedad legal hace cinco años, cuando el bufete en Florida comenzó a investigar las posibles violacione­s a los reglamento­s relacionad­os con la venta de bonos municipale­s en Puerto Rico. John Nevares fue altamente recomendad­o y así se creó la sociedad.

Al momento, los bufetes representa­n a más de 500 clientes y continúan reuniéndos­e con inversioni­stas, contestand­o preguntas, analizando sus carpetas de inversione­s y asesorándo­los sobre cómo recuperar sus pérdidas, usualmente mediante un procedimie­nto de arbitraje ante FINRA.

Si has sufrido pérdidas en tus inversione­s, llama al 787-545-0156 o visita Puerto Rico Bond Fraud para hacer una consulta gratis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico