El Nuevo Día

Retoma la carrera con su banda

Exintegran­te de Cultura Profética regresa a la música y conversa sobre su relación con su exesposa

- DAMARIS HERNÁNDEZ MERCADO damaris.hernandez@gfrmedia.com

Empezar de cero. Al parecer, es la frase que en los últimos meses le ha dado sentido a la vida del exintegran­te de Cultura Profética, Boris Bilbraut, luego de su abrupta salida de la banda ante las declaracio­nes escritas de la exesposa Karla García Cabassa por un supuesto patrón de maltrato y agresión al que fue sometida por el baterista.

El músico afirmó que maneja la situación personal por la que se vio obligado a abandonar en agosto la agrupación de reggae, tras concretar el divorcio por mutuo acuerdo con su ahora exesposa.

En esa línea, alegó que no es un hombre agresor y que el tiempo ha podido responder la denuncia pública de García Cabassa, ya que la madre de su hija de 5 años nunca llevó sus declaracio­nes ante las autoridade­s.

“Ya pasamos por un proceso de divorcio por acuerdo mutuo. Entre Karla y yo ya las cosas están en orden y la prioridad es nuestra hija. Dentro de la furia de ella y su coraje de sentimient­o, ella hizo unas declaracio­nes. Las rupturas son 50 y 50. Obviamente, las declaracio­nes de ella no progresaro­n y hay unas cosas que no cuadran (de sus alegacione­s). Me acogí en ese momento al plan de respeto de unos códigos que tiene Cultura Profética y decidí salir del grupo. Las acciones de uno son las que hablan y aquí el centro es el bienestar de la niña”, sostuvo el baterista que al momento de su salida de la agrupación dijo estar separado de su pareja.

El 30 de julio de este año, García Cabassa escribió un post en su cuenta de Facebook en el que denunció que Bilbraut la maltrataba.

Cuatro días después, Bilbraut anunció con un mensaje a través de su cuenta de Instagram que dejaba la banda que ayudó a fundar hace 22 años para atender una “situación muy personal”.

“El tiempo sana heridas... No había querido dar declaracio­nes por la nena y por respeto a Karla también", destacó hoy el músico que presentó a El Nuevo Día su banda musical denominada “Boris y sus árboles”.

El baterista señaló que mantiene una excelente relación con su hija y que el proceso legal se encuentra en la etapa final de establecer una pensión alimentari­a.

Sobre si ha mantenido comunicaci­ón con los integrante­s de Cultura Profética, reveló que hace tiempo no habla con ellos y que si se los encuentra “por ahí, claro que nos vamos a saludar”. Responsabi­lizó la distancia entre sus excompañer­os a que Cultura Profética se encuentra inmerso en la grabación de lo que será su nueva producción musical.

Mencionó que muchos seguidores de reggae en español le preguntaba­n sobre su posible regreso a la música, por lo que decidió lanzarse y retomar lo que ha hecho por décadas.

El músico hará su debut con la banda Boris y sus árboles el 16 de febrero de 2019 en el Nestlé Drumstick Series en el Anfiteatro Tito Puente. Boris, quienfue la voz principal del álbum “Tributo a la leyenda de Bob Marley” se unirá, además, a la reconocida banda jamaiquina The Wailers. De su agrupación, explicó que ya comenzaron a componer nuevas letras y música.

“Ser miembro de Cultura Profética por 22 años me permitió conocer y tener una diversidad de conocimien­tos. Obviamente, uno tiene que seguir evoluciona­do y adaptándos­e, y ahora el reggae fue declarado patrimonio de la humanidad dentro del mensaje social, cultural y político. El grupo va por esa misma línea y para el show vamos a combinar éxitos de Bob Marley, la gente va a querer escuchar algo de Cultura Profética y temas nuevos. Estamosmuy ansiosos por presentarn­os”, acotó el músico que será el cantante principal de la agrupación.

 ?? Luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com ??
Luis.alcaladelo­lmo@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico