El Nuevo Día

Del vestido al “suit”

-

El guardarrop­a femenino cuenta con una gran variedad de opciones para escoger de acuerdo con tu estilo, gusto y hasta el “mood” del día.

“Los códigos de vestimenta han variado y la gente se viste más casual y menos formal, pero no debemos olvidar que cada ocasión tiene su forma de vestir. No debe ser un ajuar muy extravagan­te a menos que se trata de una apertura que sea una gala que sería más elegante”, explica.

Algunas alternativ­as propuestas por Fernández son las siguientes:

1. “Evitaría los mahones, pero si se trata de una obra más informal, lo llevaría con camisa o chaqueta elegante, con unos buenos accesorios y zapatos de tacón medianos a alto. Las chancletas y la ropa extremadam­ente casual no tienen lugar en el teatro”, enfatiza.

2. Con un “little black dress” puedes ir a la segura. Accesoríza­lo con joyería como un collar de perlas, un prendedor o un collar de aire moderno. Para completar el “look”, una cartera de sobre y uno par tacones altos.

“Si no quieres usar el color negro, puedes optar por otras tonalidade­s más básicas como las tonalidade­s ‘nude’, azul marino y gris. Puedes darle colores contrastan­tes a través de los accesorios”, sugiere.

3. La falda es otra pieza que puedes llevar al teatro. Fernández menciona que el largo dependerá de tu silueta y edad, teniendo como opción de la mini y la que llega a la altura de la rodilla hasta la midi. Esta prenda de vestir combinada con una blusa blanca puede lucir muy apropiada.

4. ¿Prefieres la comodidad del pantalón? Llévalo con una blusa elegante, selecciona un “jumpsuit” o eleva tu “look” a uno más formal al combinarlo con una chaqueta. En este momento, el “suit” en lentejuela­s está muy de moda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico