El Nuevo Día

Insta a procurar buenas decisiones para el país

- Zoila Mulero Caguas

La toma de decisiones es similar a como cuando uno va por un camino y nos encontramo­s que el mismo se divide en dos. ¿Cuál tomo? ¿El que está lleno de flores o el empedrado? Lo importante es saber a dónde quiero llegar y qué riesgos puedo o estoy dispuesto a tomar.

Cada decisión trae a su vez, unas consecuenc­ias. ¿Las puedo asumir? ¿Estoy dispuesto a asumirlas? Sin embargo, no se puede culpar a nadie de los resultados. Únicamente el que toma la decisión es el responsabl­e de hacia dónde dirige su vida. Hay una infinidad de decisiones, pero las más comunes son las decisiones económicas, las vanas y las sentimenta­les.

Hay decisiones que estamos posponiend­o en el ámbito político. Por ejemplo, ¿Qué quiero para Puerto Rico? Qué camino debemos tomar para sacar a nuestro país del hoyo en que se encuentra. ¿El camino de la izquierda o el camino de la derecha?

Pensemos y analicemos las mismas. No dejemos que otros tomen las determinac­iones por nosotros. Somos, los únicos responsabl­es de nuestra vida, de nuestro destino. No siempre las decisiones salen como uno piensa o desea, sin embargo, podemos volver a tomar nuevas determinac­iones.

La vida es hermosa con todas las situacione­s buenas o menos buenas, esperadas o no esperadas que nos tocan vivir. Hoy tomo la decisión de ser yo el que decida.

 ??  ?? Una lectora sugirió a los boricuas abogar por determinac­iones positivas para el país.
Una lectora sugirió a los boricuas abogar por determinac­iones positivas para el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico