El Nuevo Día

Dos grandes entrelazad­os

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic lamenta el mal estado físico de Andy Murray

-

MELBOURNE, Australia (AP).Novak Djokovic sabe que existe la posibilida­d de que no haya jugado su primer encuentro en esta edición del Abierto de Australia cuando Andy Murray se encuentre ya fuera del certamen. Quizás incluso el británico estará retirado del tenis para entonces.

Las carreras de ambos se han entrelazad­o durante años. Los dos tienen 31 años, nacieron en mayo y se han enfrentado 36 veces en el nivel de elite.

Djokovic tiene ventaja en esos duelos por 25-11, incluida una foja de 4-0 en las finales del Abierto de Australia, donde Murray ha llegado cinco veces al duelo por el título sin ganarlo nunca.

Ambos practicaro­n juntos en el Melbourne Park, el jueves. Un día después, entre lágrimas, Murray anunció que el dolor en la cadera derecha tras una cirugía es tan grave que ha de-

cidido retirarse después de Wimbledon, si es que llega tan lejos.

Fue notorio que Murray renqueaba entre un punto y otro. Ganó sólo dos games en casi dos sets completos ante Djokovic. Sin embargo, el serbio negó el domingo que haya buscado facilitarl­e las cosas a su nuevo amigo.

Las cosas no funcionan así entre los dos.

“No, para ser sincero, no lo hice”, indicó Djokovic, el primero del escalafón mundial. “Pero sí vi eso. Era evidente para todos. No hacía falta siquiera estar en la cancha para notar que él estaba sufriendo”.

Murray está en la misma parte del cuadro que Federer. Pero incluso el británico considera difícil que pueda sortear siquiera el primer obstáculo. Enfrentaba en la madrugada hoy al español Roberto Bautista Agut (22do preclasifi­cado).

Djokovic no entra en acción sino hasta la segunda jornada, cuando enfrentará al estadounid­ense Mitchell Krueger, surgido de la fase clasificat­oria. Como ganador de los últimos dos majors, el serbio es candidato a coronarse en Melbourne Park.

 ?? Ap / mark baker ?? Novak Djokovic (izquierda) y Andy Murray (centro) conversan con el árbitro previo a un partido de fogueo en Melbourne.
Ap / mark baker Novak Djokovic (izquierda) y Andy Murray (centro) conversan con el árbitro previo a un partido de fogueo en Melbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico