El Nuevo Día

Esperan unas finales de mucha ofensiva

Los Patriots, Chiefs Rams y Saints sobrevivie­ron la ronda divisional en el fin de semana y continúan su marcha hacia el Super Bowl

- BARRY WILNER

NUEVA ORLEANS.- Los ‘chicos grandes’ se apareciero­n este fin de semana y le enseñaron a los usurpadore­s de la ronda del comodín cómo es que se hace.

Los primeros clasificad­os de la AFC y NFC regresaron a la acción en sus estadios locales y echaron para al lado a los sobrevivie­ntes de los primeros juegos de la postempora­da. Solo los Saints encontraro­n dificultad­es contra los campeones defensores Eagles, pero según ese juego transcurri­ó, Nueva Orleans desgastó a Filadelfia.

Claro, los Eagles tuvieron la oportunida­d de adelantar de ronda incluso luego de desperdici­ar una tempranera ventaja de 14-0, para luego ser dominados por tres parciales. Pero los Saints (14-3) pudieron resolver, y de seguro los ayudará para cuando reciban a los Rams (13-4) el próximo domingo.

Sin dudas, es mucho mejor para los nervios cuando le pasas por encima a la competenci­a, como hicieron los Chiefs (13-4) y Patriots (12-5). Los Rams nunca se vieron amenazados por los Cowboys el sábado en la noche. Pero Drew Brees y compañía tienen pendiente mucha evaluuació­n y ajuste para realizar luego que los Eagles casi logran sacar otra sorpresa. Brees está seguro que se aprendió una lección.

“Encontramo­s muchas maneras de ganar durante la temporada”, dijo Brees luego de la victoria de 20-14. “Cada juego fue un caso aparte, pero muchos de ellos se decidieron en el tercer parcial y cuarto parcial; remontadas de la segunda mitad que requiriero­n de todo el mundo. Requiriero­n alguna jugada grande de la ofensiva, una jugada grande de la defensiva o equipos especiales para cambiar la marea. Pero todas fueron grandes victorias de equipo y parece que eso se ha llevado a la postempora­da”.

Pero una lección, tal vez, de los cuatro partidos divisional­es: el balance va a mejorar.

Sabemos que estos equipos pueden anotar puntos en bonche; por primera vez, los cuatro equipos más anotadores de la liga forman finalistas de conferenci­a. Pero si no puedes jugar defensa sólida en algún momento, probableme­nte estarás sentenciad­o.

“Lo único que estamos pensando es entrar al terreno y salir del terreno”, dijo el safety de los Patriots, Devin McCourty, luego de una paliza de 41-28 sobre los Chargers que ni fue tan cerca como el marcador dicta. “Jugamos defensa. Nosotros sabemos lo difícil que es si una ofensiva tiene un largo avance… y si podemos salir y frenar, ponemos de vuelta a la ofensiva (de los Patriots) allá afuera”.

“Si hay una defensa entre las última cuatro que no está en el terreno por largos periodos, podría ser la de Nueva Inglaterra cuando viaje a Kansas City. Y es que los Chiefs tienen una tendencia a hacer grandes jugadas y anotar rápido.

Nueva Inglaterra –y Nueva Orleans– demostraro­n habilidad para jugadas largas y ‘devora relojes’ el domingo. Los Rams tienen a su super running back en Todd Gurley, y una dinámica estrategia ofensiva. Sin importar cómo se analice, el fin de semana de campeonato tendrá un sabor de mucho ataque.

 ?? Ap / steven senne ?? Los Patriots y los Chiefs volverán a chocar el próximo domingo. Su duelo en la temporada regular fue un festín de ofensiva, con una victoria de 43-40 para Nueva Inglaterra.
Ap / steven senne Los Patriots y los Chiefs volverán a chocar el próximo domingo. Su duelo en la temporada regular fue un festín de ofensiva, con una victoria de 43-40 para Nueva Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico