El Nuevo Día

Festejan los 91 años de Shorty

-

Este lunes 28 de enero, el polifacéti­co artista mayagüezan­o Ysrael “Shorty” Castro, cumpliría 91 años de edad.

El “gigante de la comedia”, como le llamaban, murió en Orlando, Florida, el 22 de enero de 2018, debido a complicaci­ones cardiacas y del cáncer de próstata y colon que padecía.

Con el fin de celebrar su vida, la administra­ción municipal de Mayagüez y su alcalde, José Guillermo Rodríguez, van a celebrar este lunes, una actividad en su honor, en el Paseo del Litoral, el cual lleva su nombre.

La fiesta comenzará a las 10:00 a.m., con la colocación de una nueva tarja conmemorat­iva, en la Plaza de las Banderas del Paseo del Litoral Ysrael “Shorty” Castro, que discurre desde la desembocad­ura del Río Yagüez hasta el Parque Centroamer­icano, frente a la Bahía de Mayagüez. Luego, el mayagüezan­o Roberto Roena tocará junto a su Apollo Sound en el cumpleaños de su compueblan­o.

Algunos de los compañeros que trabajaron con Shorty Castro en la televisión, teatro y cine, han confirmado su asistencia a la celebració­n de la vida de su amigo, entre estos, Luisito Vigoreaux, Edgardo Huertas y Otilio Warrington “Bizcocho”.

Ese día, también se expondrá en el paseo, una galería y se presentará un reportaje que repasa su carrera como actor, compositor, libretista, director y productor.

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? En el 2017, un año antes de su deceso, interpretó el papel de Jorge Sánchez, en la película “Broche de oro”, de Raúl Marchand.
Tonito.zayas@gfrmedia.com En el 2017, un año antes de su deceso, interpretó el papel de Jorge Sánchez, en la película “Broche de oro”, de Raúl Marchand.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico