El Nuevo Día

6 PERROS SATOS BORICUAS PARTICIPAR­ÁN EN EL PUPPY BOWL

- POR Shakira Vargas shakira.vargas@gfrmedia.com

Seis perros satos rescatados en Puerto Rico por la organizaci­ón The Sato Project fueron selecciona­dos para participar en la décimoquin­ta edición del Puppy Bowl, a celebrarse el domingo, 3 de febrero, por el canal Animal Planet a las 3:00 p.m.

Mientras los equipos de fútbol, los Angeles Rams y New England Patriots, se enfrentará­n en el tan esperado Super Bowl el próximo mes, los amantes de los divertidos amigos de cuatro patas podrán apreciar su propia batalla, cuando se enfrenten los equipos Ruff y Fluff, y luchen por un afamado trofeo de peluche.

Bee, Bella, Bill, Bugsy, Delta y Harry llevan por nombre los seis perros satos boricuas que actualment­e viven en Estados Unidos con sus respectivo­s padres adoptivos, y que for- marán parte de esta exhibición que cuenta con millones de espectador­es a través de la pantalla.

“En The Sato Project nos sentimos orgullosos de trabajar con Animal Planet, por los pasados ocho años, con la exhibición de perros satos puertorriq­ueños en el Puppy Bowl. Además, esta será la primera vez que uno de los nuestros participar­á en el Dog Bowl, que es para fomentar la adopción de los perros adultos y sénior. Irá en representa­ción el perro llamado Captain Will, al que le falta un ojo”, indica Christina “Chrissy” Beckles, quien además de haber sido campeona de boxeo, es la fundadora y presidenta de The Sato Proyect en Puerto Rico desde 2011, con sede en Yabucoa.

“En esta edición, el 100 por ciento de los perros participan­tes ya cuenta con hogares adoptivos. El llamado es a rescatar perros abandonado­s, que se unan como voluntario­s, que las personas adopten, que las organizaci­ones cooperen y que vean los refugios como una opción para adoptar a un perro”, explica Beckles, quien hace unos ocho años vive en Puerto Rico luego de conocer el problema de perros abandonado­s, específica­mente en la zona de Playa Lucía en Yabucoa, área a la que se le conoce como “The Dog Beach”.

En esta ardua encomienda, en la que Chrissy no solo rescata perros sino que se encarga de recaudar fondos para cubrir los altos costos de esteriliza­ción, cuidados veterinari­os necesarios y su traslado a Estados Unidos para que sean adoptados, le acompañan Dafne Osorio, quien es coordinado­ra de Transporte y Rescate de la organizaci­ón, y Saraí Cruz, quien es técnica de veterinari­a de la organizaci­ón y coordinado­ra del protocolo médico veterinari­o.

 ?? De izquierda a derecha, los perros satos boricuas a ser parte del Puppy Bowl: Bugsy, Delta, Bee, Bella, Bill y Harry. ??
De izquierda a derecha, los perros satos boricuas a ser parte del Puppy Bowl: Bugsy, Delta, Bee, Bella, Bill y Harry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico