El Nuevo Día

En vigor restriccio­nes en Machu Picchu

Desde principios de este año, el gobierno de Perú puso en vigor un nuevo reglamento para mantener la conservaci­ón de esta famosa atracción turística

- Por Redacción De Viaje deviaje@gfrmedia.com

Todo aquel que visite la monumental ciudadela inca Machu Picchu, en Perú, tendrá ahoara menos tiempo para disfrutar del espectácul­o natural. Esto se debe a que el 1 de enero de 2019 dio comienzo dio comienzo una serie de restriccio­nes con el fin de conservar y alargar la vida de este monumento.

A partir de este año, los miles de

turistas que ingresan a diario a Machu Picchu, deberán limitar sus visitas a un máximo de cuatro horas y con inscripció­n previa. Además, los visitantes solo podrán permanecer cuatro horas en el predio y no podrán reingresar, como sí sucedía hasta ahora.

Según datos oficiales, Machu Picchu

recibe unos 1.7 millones de visitantes anuales, de los cuales más de 800,000 son extranjero­s. Sólo en los primeros seis meses de 2018 fue visitado por al menos 1.2 millones de personas.

CERO PLÁSTICOS

Por otro lado, el 18 de diciembre de 2018 también entró en vigor una nueva ley que prohibe el ingreso de plásticos no reutilizab­les en este Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La medida, aprobada el 5 de noviembre pasado, busca que los visitantes tomen conciencia de los daños que generan los desechos plásticos en lugares y zonas de alto tránsito de turistas, como las áreas protegidas y atractivos turísticos del Perú, entre los que se encuentra la ciudadela Inca.

Es por eso que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú brindó varios consejos para aquellos que visiten Machu Picchu:

- Cambia las cantimplor­as por las

botellas descartabl­es.

- Lleva una buena mochila: además de ser más cómodas que las bolsas, tienen mayor capacidad.

- Si lo tuyo no son las mochilas, puedes llevar una cartera o bolsas de tela.

- Lleva tus alimentos en envases

reutilizab­les.

 ??  ?? La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en el sureste peruano a 7,970 pies de altura.
La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en el sureste peruano a 7,970 pies de altura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico