El Nuevo Día

Descubre una nueva línea puertorriq­ueña de ropa para niños

SANDÍA ES UNA LÍNEA DE ROPA INFANTIL QUE CADA VEZ COBRA MAYOR POPULARIDA­D POR SU COMODIDAD Y SU ESTILO

- POR Liz Sandra Santiago ls.santiago@gfrmedia.com

La marca de ropa Sandía surgió como un proyecto refrescant­e que le permite a sus creadoras, Annabelle Vélez y Anna Hernández, la oportunida­d de dar rienda suelta a su creativida­d y diseñar piezas de niños que son tan cómodas como divertidas.

El proyecto vio la luz hace poco más de dos años, cuando Vélez quiso confeccion­ar un vestido para su sobrina recién nacida. Aunque no había tenido una educación formal en diseño de moda, disfrutaba coser e inventar.

Por casualidad­es del destino, la máquina de coser de Vélez se dañó en medio de la confección del vestidito y tuvo que recurrir a Hernández para que la ayudara a terminarlo.

El resultado final fue tan bonito, que la cuñada de Vélez sugirió que ella y Hernández se unieran para hacer una línea de ropa infantil. Lo conversaro­n y decidieron lanzarse a la aventura. El primer paso lo dieron en 2016 cuando prepararon unas cuantas piezas que tuvieron muy buena salida. Actualment­e venden ropa para niños y niñas en tallas que van desde 12 meses hasta 6. La línea se consigue en www.etsy.com/shop/sandiapr y en eventos que se llevan a cabo en Lote 23 en Santurce y en el Mercado Chicharrón en Bayamón.

“Estamos bien activas en los mercados y nos interesa expandir para diferentes pueblos de la isla”, expresa Vélez quien estará hoy estará en Baby Expo, que se celebra en el Centro de Convencion­es de Puerto Rico. Además, en los próximos meses las empresaria­s planifican abrir una tienda virtual y comenzar la venta al por mayor a boutiques de niños.

Sandía se destaca por ser una línea divertida, elemento al que aportan los estampados coloridos y diferentes que las diseñadora­s buscan en sus viajes. “No queríamos tener el típico rosita para las nenas y baby blue para los nenes. Sabemos que no es que la ropa sea diferente, pero creemos que lo que llama la atención es la combinació­n de estampados. A los papás les gusta mucho”, dice Vélez.

La línea también tiene como atractivo la frescura que brinda el algodón que usan en cada prenda de vestir y el costo, que fluctúa entre $20 y $55, dependiend­o del tipo de pieza.

El próximo mes, Sandía pondrá a la venta su nueva colección para la temporada de primavera en la que además de los colores brillantes se destacarán piezas como los “rompers” tanto para niñas como para niños y muchos otros estampados llamativos.

JUNTAS EN EL CAMINO

Ambas mujeres vienen de industrias diferentes y conservan sus trabajos “full time” a la vez que diseñan, cortan los patrones y se encargan de todos los detalles de la línea que se confeccion­a en Puerto Rico.

Vélez estudio publicidad y trabajó también con una compañía de importació­n, mientras que Hernández estudió diseño de moda, laboró con una compañía de ropa y ahora es social media mánager en una agencia digital.

“Creemos que lo que llama la atención es la combinació­n de estampados. A los papás les gusta mucho”

Annabelle Vélez / DISEÑADORA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico