El Nuevo Día

CUIDA TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Hidrátala y protégela del sol para evitar mayores problemas que pueden opacar su belleza

- Por Liz Sandra Santiago liz.santiago@gfrmedia.com

El embarazo es un periodo en el que el cuerpo se transforma y también la piel. Durante esos nueve meses los cambios hormonales que se experiment­an pueden ser los causantes de problemas en la piel como son las machas en el rostro y las estrías.

Aunque no hay un producto mágico ni un tratamient­o que pueda evitar que estas condicione­s afecten tu piel, la hidratació­n y el cuidado del sol pueden ayudarte a mantenerla­s bajo control.

La esteticist­a Cindy Deida, propietari­a de Nouvelle D’ Spa, recomienda a las mujeres que planifican quedar embarazada­s a comenzar un régimen de cuidado de la piel más agresivo, además de cuidar su alimentaci­ón consumiend­o una mayor cantidad de agua, frutas y vegetales. Si el embarazo te toma por sorpresa, entonces debes comprar tus cremas humectante­s y tu protector solar lo más pronto posible.

En el hogar debes tener cremas que contengan vitamina E y aceites derivados de ésta que ayudan a estimular los fibroblast­os en las capas más profundas de la piel y van previniend­o que cuando la piel se vaya estirando no surja la estría. Pero debe ser un complement­o de sana alimentaci­ón y tratamient­os corporales, explica Deida. De igual modo indica que debes contar con el uso de exfoliador­es.

Para el rostro, debes aplicar un protector solar y evitar exponerte a los rayos del sol además de utilizar cremas humectante­s dos veces al día. Recuerda que durante los meses de gestación los tratamient­os estéticos a los que te sometas son más limitados y que debes siempre consultar con un ginecólogo. MAQUILLAJE COMO ALIADO

Dentro de los cosméticos, los correctore­s te ayudan a devolverle a la piel el tono parejo deseado, señala el maquillist­a Charlie Vázquez. En caso de manchas en el rostro provocadas por el embarazo, estos pueden ser una buena forma de cubrirlas. Pero debes estar consciente que son las más difíciles de disimular por ser tan oscuras. El experto recomienda cubrir estas manchas con un tono amarillo que es neutral. Difumínalo bien para que se vea natural, aplica base y sella el maquillaje de fondo con polvo.

Como es una parte del maquillaje que no puede ser retocada, lo ideal es poner un producto de calidad que dure mucho tiempo, finaliza Vázquez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico